Susel Paredes: "Es vergonzoso tener ese nivel de congresistas"

Victor Cervantes
10 05 2019 | 08:56h

La gerente de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, comentó sobre el debate de los congresistas en la interpelación a Flor Pablo.

Esta mañana, la gerente de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, criticó el comportamiento de los congresistas durante la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, quien acudió al Parlamento para responder por los contenidos erróneos en textos escolares de educación secundaria.

Tras ser consultada por el debate parlamentario del último 9 de mayo, Paredes sostuvo que era una "vergüenza para el país" presenciar un espectáculo con bajo nivel en sus argumentos.

PUEDES VER Milagros Salazar pierde los papeles y llama parásitos a trabajadores del Minedu

"Es una vergüenza para el país. El nivel de los congresistas es infraterrenal y solo me merece decir que me da dolor que quienes hagan leyes tengan ese nivel de desinformación. Es una tragedia para el país tener esos congresistas", declaró a la prensa la funcionaria de La Victoria, tras una inspección a una fábrica de telas, en la que falleció un trabajador.

En su participación en el Pleno del Congreso de la República, la titular del Ministerio de Educación respondió 29 preguntas del pliego interpelatorio, por la inclusión de un link de connotación sexual en los libros del curso de Desarrollo, Ciudadanía y Cívica.

PUEDES VER Tamar Arimborgo: “El sexo tiene como fin la reproducción y no el placer”

Tras ello, se inició el debate parlamentario que duró alrededor de ocho horas. Durante ese tiempo, intervenciones como la del portavoz de Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Meléndez, quien pidió a sus colegas de las demás bancadas a permitir que el Ejecutivo trabaje y dejar a un lado el "discurso ideológico".

En respuesta, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, pidió que se respetara "su forma de pensar" y aseguró que buscaban el diálogo entre poderes del Estado.