RMP: "Lo que es super dañino para Villarán es la línea del tiempo en los contratos con Odebrecht y OAS"

10 May 2019 | 9:28 h

En la nueva edición de Sin guion, Rosa María Palacios habló del caso de Susana Villarán, quien es investigada por haber recibido de manera irregular dinero de Odebrecht y OAS por lo cual, la Fiscalía ha pedido 36 meses de prisión preventiva. 

Rosa María Palacios explicó que a Susana Villarán, José Miguel Castro y otros implicados se les imputa el haber recibido la cantidad de tres millones de dólares para campañas políticas por lo cual, la Fiscalía ha pedido 36 meses de prisión preventiva.

PUEDES VER Susana Villarán recibió $10 millones de Odebrecht y OAS para campañas, según Fiscalía

Jorge Barata en enero del 2017 ya había señalado que se entregó 3 millones de dólares a la campaña de Susana Villarán (..) pero luego Leo Pinheiro ha señalado que a la campaña se le entregó 3 millones de dólares también”, detalló.

La abogada precisó que se ha revelado que se otorgó 4 millones de dólares a la campaña de reelección en el año 2014 por parte de OAS, lo cual agrava la situación. Asimismo, resaltó que el exgerente José Miguel Castro es sindicado como el que pedía y tramitaba las entregas de dinero.

"Lo que es super dañino para la defensa de Susana Villarán es la línea del tiempo en los contratos con Odebrecht y OAS", detalló.

La conductora de RTV especificó que los investigados enfrentan diversos cargos como cohecho pasivo impropio, lavado de activos, colusión, tráfico de influencias, negociación incompatible y asociación ilícita par delinquir.

“Mirando estos delitos creo que el que se adecua a la conducta de la exalcaldesa de Lima es el cohecho pasivo impropio y eso tiene una pena máxima de 8 años”, acotó.

RMP precisó que en la audiencia del día lunes la Fiscalía deberá probar que existe indicios de la comisión de un delito, que la pena sea más de cuatro años y que la conducta de los implicados perturba la actividad probatoria.

“Las dos primeras existen, la tercera es concurrente con las otras dos, pero Susana Villarán ha acudido a todas sus audiencias y podría asumir su proceso en libertad”, añadió.

CONTINÚA
LEYENDO