Iberico: "No es la forma más grata de ingresar al Congreso, pero la ley es la ley"

Alonso Collantes
6 M05 2019 | 06:17h

Luis Iberico se pronunció también acerca de los dos congresistas de Alianza para el Progreso que fueron sentenciados e indicó que se debe asumir la situación con autocrítica. Edwin Donayre será incluido en programa de recompensas. 

Tras el desafuero del sentenciado congresista Edwin Donayre, el expresidente del Parlamento Luis Iberico será quien asuma su escaño en los próximos días. 

Ante esta situación, el ahora exembajador de Perú en Italia, declaró en RPP que "no es la forma más grata de ingresar al Congreso, pero la ley es la ley". Con Donayre, ya son dos parlamentarios de Alianza para el Progreso (APP) que son sentenciados en pleno ejercicio de funciones. 

PUEDES VER Edwin Donayre será incluido en lista de los más buscados

"El Poder Judicial ya dio su última palabra y corresponde asumir. No sé si este jueves o cuándo, pero estaremos pendientes de que el Jurado Nacional de Elecciones emita la resolución correspondiente y de esta manera se pondrá fecha y hora para la ceremonia de juramentación", añadió el accesitario de Edwin Donayre

Como se recuerda, hace pocos días se ratificó la sentencia contra Donayre por 5 años, a propósito del caso 'Gasolinazo', y este lunes también el ministro del Interior Carlos Morán Soto informó que el legislador será incluido en la lista de los más buscados en el programa de recompensas. Hasta el momento, el congresista de APP está prófugo de la justicia. 

PUEDES VER Luis Iberico sobre la inmunidad parlamentaria: "Debe mejorar su regulación"

Es necesario precisar también que Iberico señaló que todas estas acciones de parte de personas que integran el partido político de César Acuña, conduce a "asumir autocríticamente esto que ha ocurrido".

Por otra parte, Benicio Ríos, otrora congresista de Alianza para el Progreso, fue condenado también en el 2018 a 7 años de prisión por una adquisición sobrevalorada de 10 hectáreas de un terreno en Urubamba, cuando fue alcalde de dicha localidad entre los años 2007 y 2010.