Aramayo se muestra en contra de retorno de Kenji Fujimori a Congreso

Delsy Loyolaj
3 05 2019 | 13:20h

La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo dijo que el retorno de Kenji Fujimori es un tema en debate en la bancada, pero ella hará "respetar" su decisión. 

La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo no ve correcto un posible retorno de Kenji Fujimori al Congreso de la República, debido a la magnitud de la razón de su suspensión: la presunta comisión del delito de negociación incompatible. 

Según dijo, si bien Kenji Fujimori tuvo un rol importante para Fuerza Popular, eso no le quita responsabilidad del caso por el que se le inició un proceso. 

PUEDES VER Úrsula Letona a favor de evaluar retorno de Kenji Fujimori a Fuerza Popular

"Yo creo que no (debe regresar) y esa es una opinión personal. Es un tema en debate en la bancada en este momento de cara a posiciones y preocupaciones partidarias que vienen desde diferentes segmentos del fujimorismo", señaló a Canal N.

Alejandra Aramayo afirmó que no se debe minimizar la razón por la cual se aprobó el desafuero de Kenji Fujimori y que el fujimorismo no se puede "abrazar" dejando pasar "por alto cualquier tema". 

PUEDES VER Fujimoristas evalúan posible retorno de Kenji Fujimori al Congreso

Además, indicó que si bien hay algunos congresistas de Fuerza Popular "que vienen de la facción de Alberto Fujimori", que han considerado un eventual regreso del hijo menor del expresidente, ella seguirá firme en su posición.

"Yo creo que no corresponde al Legislativo. El mecanismo y procedimiento está en el Poder Judicial (...) Yo haré respetar mi voto necesario", manifestó.