Yehude Simon asegura que el Apra siempre tuvo una fuerza de choque

Ricardo Huerta
2 M05 2019 | 16:12h

Yehude Simon, presidente del Consejo de Ministros en el segundo gobierno de Alan García, cree en la tesis del Ministerio Público.

Respalda a la Fiscalía. El excongresista y presidente del Consejo de Ministros en el segundo gobierno de Alan García, Yehude Simon, aseguró de el Apra siempre tuvo una fuerza de choque, tal como lo reveló Miguel Atala hace unos días al Ministerio Público.

"Es absolutamente creíble (que el Apra tenga una fuerza de choque), por supuesto. Yo respeto mucho el significado de Víctor Raúl Haya de la Torre en la historia del país, a pesar de alguna diferencia que se podría tener, pero no se puede dudar que el Apra siempre tuvo su fuerza de choque”, dijo a Ideeleradio.

PUEDES VER Poder Judicial ordena captura inmediata de Edwin Donayre

En ese sentido, Yehude Simon desmintió a los congresistas del Apra que aseguraron que no cuentan con una fuerza de choque dentro del partido. Por esta razón, el Ministerio Público ha abierto una investigación para corroborar lo revelado por Miguel Atala.

“Ayer escuchaba a Mauricio Mulder decir que ‘esto es una leyenda’, que nunca existieron, pero todo el mundo sabe que sí existen. Yo estaba en la universidad y he visto como mis amigos de la universidad golpeaban a mis amigos de la izquierda, eran los famosos ‘búfalos’, como después se formaron los ‘coyotes’ en Acción Popular y otros, pero lo que dice el fiscal sí es una advertencia”, dijo. 

Tras lo declarado por Miguel Atala, el Ministerio Público retrocedió y cambió la prisión preventiva por un arresto domiciliario. El exdirectivo de Petroperú también contó que fue testaferro de Alan García a quien le entregó 1.3 millones de dólares recibido de Odebrecht.