Arana: informe de Bartra fue "cómplice para encubrir crímenes de Alan García"

Alonso Collantes
1 May. 2019 | 13:05h

El parlamentario Marco Arana criticó el informe de la Comisión Lava Jato que presidió Rosa Bartra y dejó fuera a Alan García en caso Odebrecht, tras la confesión del testaferro Miguel Atala.

La confesión sincera de Miguel Atala ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez el pasado 26 de abril fue vital para esclarecer que US$1 millón 312 mil de Odebrecht fueron destinados a Alan García

Este y otros detalles fueron importantes para determinar que el expresidente aprista sí estuvo involucrado dentro del esquema de coimas de la constructora, a lo que el congresista Marco Arana recordó el informe de la fujimorista Rosa Bartra que dejó fuera de él a Alan García y a Keiko Fujimori

PUEDES VER Bartra sobre confesión de Atala: “Hasta ayer no había nexo que involucre a Alan García”

Como se recuerda, Bartra fue presidenta de la Comisión Lava Jato, cuyo informe final costó alrededor de S/4 millones en 23 meses de investigación. El gasto por asesores y otros trabajos, sin embargo, no aportó a las pesquisas del Equipo Especial por lo que fue interpretado como un blindaje. 

"Confirma lo que habíamos señalado, el informe final de la Comisión Lava Jato, ha jugado como cómplice para encubrir los crímenes de colusión de Alan García", destacó el parlamentario Marco Arana ante la prensa luego de conocerse las revelaciones de Miguel Atala

PUEDES VER Policías lograron confirmar la presencia de Miguel Atala en su domicilio [VIDEO]

Además de ello, la queja del congresista de Frente Amplio también fue hacia la presunta organización criminal que lideró el exmandatario entre el 2006 y el 2011. "A Alan García se le desmorona el castillo que su propia organización política había construido para él", precisó. 

Es necesario precisar también que, previo a estas revelaciones, la congresista de Fuerza Popular también intentó restar crédito a las declaraciones de Jorge Barata en Curitiba la semana pasada, además de que hasta antes de la confesión de Atala, "no había ningún nexo que vincule directamente al expresidente Alan García con la posibilidad de alguna recepción de dinero. 

Por otra parte, el hijo de Luis Nava, José Nava Mendiola, también colaboró con la Fiscalía el 25 de abril y contó que su padre recibía dinero de Jorge Barata.