Vocero de APP asegura que desafuero de Edwin Donayre es "inminente"

Claudia Ortiz
2019 M05 1 | 11:58 h

Luego que la Comisión del Congreso apruebe el informe que recomienda levantar la inmunidad de Edwin Donayre, el vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, César Vásquez se pronunció. 

El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, consideró que es inevitable que el congresista y colega de bancada, Edwin Donayre, sea desaforado del Congreso, este jueves tras el debate del pleno.

"Teníamos que hacerlo porque tenemos una sentencia firme, por lo tanto creemos que el desafuero del congresista es inminente", expresó el parlamentario de Alianza para el Progreso, luego que la Comisión del Congreso apruebe el informe que recomienda levantar la inmunidad de Edwin Donayre.

PUEDES VER César Villanueva: "Luis Ibérico va a ser un buen aporte en bancada APP"

Asimismo, indicó que no es grato estar en una posición así, sobre todo porque se trata de un colega de bancada, pero destacó que para Alianza para el progreso prima la normativa respecto al caso.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad aprobó el documento que recomienda quitar la inmunidad al legislador y exgeneral del Ejército, Edwin Donayre, tras la sentencia de cinco años y seis meses de prisión efectiva impuesta por la Corte Suprema.

Edwin Donayre fue hallado culpable por el delito de peculado en agravio al Estado, en el caso conocido como 'Gasolinazo', en el que se investigó un robo sistemático de combustible en una guarnición militar del sur, donde el congresista estaba al mando.