AAR: “Alan García ejercía la presidencia de la República para llenarse los bolsillos”

Anabella Manco
1 M05 2019 | 06:04h

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich se refirió al partido aprista que exige se corrobore las declaraciones de Miguel Atala, quien ha afirmado ante los fiscales del caso Lava Jato que actuó como testaferro de Alan García.

Augusto Álvarez Rodrich habló del futuro del Apra tras el suicidio del expresidente Alan García y las declaraciones de Miguel Atala, quien confirmó que fue testaferro del exlíder aprista.

PUEDES VER Toda la declaración de Miguel Atala que inculpa a Alan García

“Este testimonio ha sido muy fuerte. El señor Atala dice que recibió un soborno para Alan García de 1.3 millones de dólares  que se los fue pagado entre los años 2010 y 2018”, comentó.

El periodista sostuvo que los sucesos de estos últimos quince días han sido un trauma para el Apra, pues su líder por más de 40 años se suicidó y, luego, se constató que la trágica decisión se debió por el avance las investigaciones del caso Odebrecht.

“Su líder no solo se había suicidado, sino que lo había hecho porque era un corrupto y estaban a punto de desmotárselo. Esto tiene un efecto traumático”, señaló.

¿Qué pasará con el partido aprista? Para Álvarez Rodrich, existen diversos caminos para el Apra como seguir defendiendo la imagen del expresidente o construir un nuevo partido que tenga miras al futuro. Asimismo, precisó que se necesita un nuevo liderazgo y discurso.

“Alan García ejercía la presidencia de la República para llenarse los bolsillos”, indicó.