Cambio 21 se reúne con premier Del Solar en sede de la PCM

Claudia Ortiz
30 M04 2019 | 11:39h

La bancada Cambio 21, liderada por el suspendido Kenji Fujimori, acudió a la sede de la Presidencia de Ministros para conversar con Salvador del Solar. 

Este martes, los congresistas que integran la bancada Cambio 21, creada por Kenji Fujimori, se reúnen con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en la sede de Palacio de Gobierno.

Según informó la propia bancada Cambio 21 en su cuenta de Twitter, la cita sería para tocar "temas de interés nacional", con ánimos a entablar "una agenda país".

PUEDES VER Pedido de retorno de Kenji al Congreso sigue en trámite, asegura Maritza García

Esta mañana, la congresista Maritza García anunció que recolectaría firmas de los voceros de las diferentes bancadas, para que el Pleno del Congreso evalúe el retorno de su líder, Kenji Fujimori

“Recordemos que Kenji Fujimori fue el congresista más votado y le corresponde regresar al Parlamento, no solamente porque fue el congresista más votado, sino porque se han cumplido los plazos y se está trasgrediendo el reglamento del Congreso”, refirió en Canal N.

PUEDES VER Úrsula Letona a favor de evaluar retorno de Kenji Fujimori a Fuerza Popular

“Este tema está desde diciembre en agenda para ponerlo al Pleno. Hoy vamos a recolectar firmas de los voceros para que este tema sea resuelto el jueves y nos digan la verdad, si efectivamente quieren su reincorporación o no la quieren”, añadió Maritza García.

Kenji Fujimori  fue suspendido del Congreso junto a Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel por presuntamente haber intentado comprar votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. La sanción fue de 120 días, la misma que ya ha sido cumplida, pero según refieren algunos parlamentarios, aún se debe esperar si la fiscalía archiva el caso.