EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Entrevista a César Romero y Ricardo Cuenca

La Republica
Carlos Estacio

En la primera edición de En Voz Alta, Rosa María Palacios entrevistó al periodista César Romero, quien habló de las revelaciones de Jorge Barata ante el Equipo Especial Lava Jato, y al educador Ricardo Cuenca que se refirió a la polémica por los textos del MINEDU.

 

Rosa María Palacios habló con César Romero, periodista de La República, sobre las declaraciones de Jorge Barata. El enviado especial comentó cómo se vivieron los cuatro días de revelaciones en Curitiba. Asimismo, detalló que el exdirectivo de Odebrecht ha aportado más información a la dada en enero del 2017 cuando se acogió a la colaboración eficaz, por tanto, todo ha sido complementario.

PUEDES VER Graña y Montero se pronuncia tras declaraciones de Jorge Barata

Por otro lado, aclaró que los testimonios de Leo Pinheiro, exjefe de OAS, son totalmente nuevos, los cuales permitirán abrir nuevas investigaciones.

"Sería muy perjudicial para el Ministerio Público que se esté revelando información que se a conversado, eso debe ser lo más reservado posible", manifestó.

Asimismo, el periodista argumentó que la intervención de Erasmo Reyna en los interrogatorios era con el fin de que el exfuncionario de Odebrecht no hablara. Por su parte, precisó que este encuentro fue fundamental para que Barata comenzara a contar todo acerca de las relaciones de Alan García y los actos de corrupción. 

"Odebrecht quería que Barata hablara (...) Barata se da cuenta que tiene que hablar porque sino toda su colaboración se iba tergiversar", argumentó.

Además, RMP entrevistó a Ricardo Cuenca, integrante de la Comisión Revisora de Textos Escolares del MINEDU, sobre la reciente polémica por el contenido de los libros repartidos en los colegios.

Cuenca explicó que la madre del problema es la elaboración de los textos escolares. De igual modo, señaló que la Comisión Revisadora de textos escolares organizada por la ministra de Educación, Flor Pablo, tiene como misión revisar el contenido de los libros escolares.

"Hay como 500 textos y se reparten como 50 mil. Es una inversión importante del Estado y es por eso que es necesario mejorar la política de realización de textos", acotó. 

Lazy loaded component