Kuczynski cumplirá el arresto en su domicilio

La República
27 M04 2019 | 21:00h

Medida. Poder Judicial cambió prisión preventiva por arresto domiciliario por 36 meses. Expresidente fue intervenido y le instalaron un marcapasos para evitar infarto y muerte súbita.

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente dejó sin efecto la prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y dispuso su arresto domiciliario por 36 meses. Mientras se conocía esta decisión, el exmandatario fue intervenido con éxito y le colocaron un marcapasos con desfibrilador.

El Poder Judicial informó que el cambio de arresto al exjefe del Estado se dio luego de que el Ministerio Público desistiera de la prisión preventiva que solicitó inicialmente.

PUEDES VER Juan Sheput sobre arresto domiciliario de PPK: "36 meses sigue siendo excesivo"

De acuerdo a la disposición judicial, el exmandatario deberá cumplir la medida en su vivienda, ubicada en la calle Choquehuanca, en San Isidro, y pagar una caución de 100 mil soles dentro de las próximas 72 horas, mientras es investigado por el caso Odebrecht.

Entre las reglas de conducta que se le ha impuesto al expresidente figura la prohibición de comunicarse con sus coimputados Gloria Kisic Wagner, José Luis Bernaola y Gerardo Sepúlveda. Asimismo, no puede realizar actividades políticas, reuniones sociales ni declarar a los medios de comunicación.

El cambio del régimen de prisión preventiva por domiciliaria fue pedido por el Ministerio Público debido a que el exmandatario se encuentra en mal estado de salud.

PUEDES VER Pedro Pablo Kuczynski se encuentra bien tras ser operado, según familiares

Kuczynski se encuentra internado en una clínica desde el 16 de abril. Ayer se le practicó una intervención quirúrgica en la que se le instaló un marcapasos para estabilizar las arritmias y atenuar el riesgo de infarto.

Allegados a PPK manifestaron a La República que la intervención fue positiva y se encuentra en reposo.

Recientememte, la Clínica Anglo Americana informó que el expresidente tenía taquicardia ventricular no sostenida con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita.

PUEDES VER Abogado de PPK indica que expresidente seguirá en hospital

Justamente para controlar esa descompensación se le instaló el marcapasos, aparato que mediante señales eléctricas regula la estimulación del corazón y mantiene la frecuencia cardíaca adecuada. 

Consideran que es un exceso

El congresista Juan Sheput se mostró a favor que se haya variado la prisión preventiva por arresto domiciliario por 36 meses, aunque el plazo le parece “excesivo”.

El expremier Fernando Zavala fue a visitar a Kuczynski en un scooter. Luego, llegó Miguel, hermano del exmandatario.