Barata: Del Castillo o su hijo le informaron sobre nuevo jefe de Ositran del 2007

Christian Silva
26 Abr 2019 | 10:34 h

Jorge Barata señaló que Jorge del Castillo o su hijo le había informado la designación de Juan Carlos Zevallos en la Ositran, teniendo un efecto positivo en la IIRSA Sur. Es el cuarto día de interrogatorio.

El exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Barata, señaló que el congresista Jorge del Castillo o su hijo le informaron sobre la futura designación de Juan Carlos Zevallos en el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Zevallos Ugarte fue puesto a cargo del organismo en febrero del 2007, durante el segundo gobierno de Alan García. En ese entonces, Del Castillo Gálvez era titular de la Presidencia del Consejo de Ministros. Según el congresista, se trataba de un nombramiento a raíz de un concurso público.

PUEDES VER Del Castillo sobre versión de Barata: "El fiscal le ponía palabras en la boca" [VIDEO]

Tras recibir la información sobre Zevallos, Barata lo llamó para felicitarlo por su nombramiento en el Ositran, según contó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

Como había indicado, Juan Carlos Zevallos recibió el codinome –apodo– de ‘Almohadita’, debido a su sobrepeso. Este nombre clave era usado para la entrega de dinero de la División de Operaciones Estructuradas, la Caja 2 de Odebrecht.

PUEDES VER Barata entregará folios que respaldan su testimonio tras homologación de acuerdo

Asimismo, Jorge Barata había confirmado que realizó pagos para el exjefe de Ositran de 750 mil dólares para que se entreguen con rapidez el Certificado de Avance de Obras en dos partes: 500 mil en efectivo en Lima, mientras que los otros 250 fueron depositados en la Banca Privada d’Andorra.

Se trata del último día del interrogatorio a Jorge Barata. El exejecutivo confirmó y detalló aportes en las campañas de Alan García, Lourdes Flores y Susana Villarán, además del dinero ilícito entregado a Alejandro Toledo, Luis Nava, entre otros funcionarios del gobierno y de la Municipalidad de Lima.

Jorge Barata declaró que Jorge del Castillo le informó que Juan Carlos Zevallos iba a ser nombrado jefe de Ositran. Desde entonces mejoraron las cosas para Odebrecht en la IIRSA. #LavaJato #Odebrecht @larepublica_pe

— César Romero C (@CesarRomeroC) 26 de abril de 2019