Fernando Olivera y su pronunciamiento tras el suicidio de Alan García

Victor Cervantes
24 04 2019 | 03:31h

Una semana después de la muerte de Alan García, Fernando Olivera compartió una publicación en Facebook, en la que responde a la carta del exlíder aprista leída en su velorio.

Se mantiene firme en su decisión. El excandidato presidencial Fernando Olivera compartió una publicación en su cuenta de Facebook, en la que respondió a la carta del expresidente Alan García leída en su velorio.

En el texto titulado como "Solo la verdad salvará al Perú", Olivera sostuvo que el suicidio de García solo demuestra su estrategia más para evitar la justicia.

PUEDES VER Barata confirma aportes a varias campañas

"Pretender sepultar la verdad con un premeditado y cobarde tiro en la sien, es en realidad la trágica confesión de culpabilidad ante las evidencias en su contra logradas por los fiscales. La verdad no se incinera. [...] A quien deja sus cadáver es a la verdad y a la justicia que teme, por eso también califica de miserables a quienes sí se someten a mandatos y resoluciones judiciales", reza la manifestación del otrora congresista de la República.

Por otro lado, Fernando Olivera reiteró que, a pesar de la muerte de Alan García, sigue creyendo en lo manifestado en el debate presidencial del 3 de abril del 2016, en la que acusó al fallecido ex Jefe de estado de "encarnar la impunidad".

PUEDES VER Publican mensajes en Twitter de Alan García tras declaración de Barata

"Y por respeto al Perú debo decir y digo que sigo pensando lo mismo de Alan García cuando, el memorable debate del 3 de abril del 2016, le imputé ser quien encarna la impunidad y quien pervirtió los valores del Perú. Como hombre de fe, le notifiqué que respondería por el caso Lava Jato y las coimas de Odebrecht", continúa el Olivera.

Finalmente, Fernando Olivera, además de mencionar que hubiese celebrado la captura y juicio a García, agregó que se debe respetar la libertad de prensa y de expresión, para que la información sobre actos ilícitos sea de conocimiento público.

PUEDES VER Congreso entra al debate sobre la prisión preventiva

"El cartel de la corrupción amenaza, intimida y descalifica a quienes no venden su conciencia; aplica el silencio, la desinformación y crea cortinas de humo para distraer de lo importante al tribunal de la opinión pública", finalizó.