MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Política

Lava Jato: Barata confirmó aportes al Apra a través de Luis Alva Castro

La Republica
Claudia Ortiz

Desde Curitiba, Brasil, Jorge Barata confirmó la entrega de 200 mil dólares a la campaña del Apra, mediante Luis Alva Castro. El dinero salió del  Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht

Desde Curitiba, Brasil.

En su primer día de interrogatorio, Jorge Barata confirmó aportes a la campaña presidencial de Alan García en 2006, a través de Luis Alva Castro, alias ‘Lac’. El exdirectivo de Odebrecht desconoció el alias ‘Laque’. En ese sentido, señaló que hay errores en los documentos sobre el APRA de la división de operaciones estructuradas.

De esta manera, Jorge Barata también reconoció la autenticidad de los documentos del Sector de Operaciones Estructuradas, difundidos por IDL-Reporteros, que registraron los aportes ilegales a la campaña de Alan García, en 2006.

PUEDES VER Odebrecht: Jorge Barata confirmó aportes de campaña al Partido Aprista

odebrecht

Imagen: IDL

Asimismo, dijo que Luis Alva Castro fue quien hizo el pedido del aporte de 200 mil dólares para la campaña presidencial de Alan García, en 2006, pues ningún candidato o líder político le pidió directamente para las campañas. Todo se hizo a través de un tercero. 

Jorge Barata explicó detalladamente a los fiscales cómo fue hecho el aporte a la campaña de Alan García, con dinero de la Caja 2 de Odebrecht, a través del Sector de Operaciones Estructuradas.

PUEDES VER Barata confirma aportes a campañas de Alan García, Susana Villarán y Lourdes Flores

Según precisó, se entregó 200 mil dólares a la campaña aprista en partes de 40 mil dólares. Sin embargo, indicó que desconoce si llegó a manos de los candidatos, pero enfatizó en que entendía que sí llegaron los aportes, porque a partir de ese momento había una aceptabilidad de los candidatos y los partidos hacia la empresa Odebrecht

odebrecht2

Imagen: IDL