Defensa de PPK presentó apelación contra prisión preventiva para el expresidente

Christian Silva
22 04 2019 | 10:18h

Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra internado, recibió prisión preventiva por 36 meses. Defensa legal del expresidente apeló la decisión judicial.

Este lunes, la defensa legal de Pedro Pablo Kuczynski presentó el recurso de apelación por la prisión preventiva de 36 meses que recibió el expresidente por el caso Odebrecht.

César Nakazaki, quien defiende al exmandatario, había realizado el anuncio en la mañana. Pasada las 3 p.m., el jurista Renzo Miranda, del estudio de abogados del primero, presentó el recurso, señalando que se basan en dos aspectos para que se revoque la medida contra PPK.

PUEDES VER Morán sobre PPK: “No se le aplicarán grilletes en ningún momento” [VIDEO]

“No hay ningún elemento de convicción que genere una sospecha grave para una prisión preventiva”, expresó el abogado Miranda, “y no hay ningún peligro de obstaculización procesal, de fuga ni de entorpecimiento a la actividad probatoria por parte de nuestro patrocinado”.

La apelación fue presentada al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria. El viernes 19, el juez Jorge Chávez Tamariz de esta instancia dictado prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER RMP sobre prisión preventiva de PPK: "Es un desastre porque desprestigia la lucha anticorrupción”

La medida había sido variada por el fiscal José Domingo Pérez a arresto domiciliario. Posteriormente se ratificó en la prisión preventiva, argumentando que PPK no tiene una enfermedad grave o incurable, o de una incapacidad física.

Según Renzo Miranda, la defensa de Kuczynski solo cuestiona que el proceso se lleve a cabo con su cliente detenido. “Desde hace mucho tiempo la prisión preventiva ha sido criticada. Lo que muestra este caso es el abuso de esta medida cautelar de prisión preventiva respecto a procesos que pueden seguir su curso con todos los procesados en libertad”, explicó. Asimismo, precisó que la audiencia debería llevarse esta semana.

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra internado en la Clínica Angloamericana desde el martes 16, cuando estaba cumpliendo detención preliminar. De momento, agentes policiales lo están custodiando en el centro de salud, aunque se aclaró que el expresidente no ha sido enmarrocado.