Alfredo Barnechea envió mensaje tras aparecer en velorio de Alan García [VIDEO]

Josselin Vasquez
21 04 2019 | 19:31h

El excandidato presidencial utilizó su cuenta de Facebook para enviar un mensaje luego del masivo debate que tuvo su presencia en el velorio de Alan García. 

Se pronunció. Tras aparecer en el velorio de Alan García e indicar que se debe acabar con la mafia judicial en contubernio con los improvisados del Gobierno, el excandidato presidencial Alfredo Barnechea ofreció un discurso en su cuenta de Facebook. 

El también acciopopulista precisó que su mensaje se debe al masivo debate que tuvo su presencia en el velorio del exlíder aprista. En esa línea, recordó que pese a la rivalidad existente con el fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de La Torre, Fernando Belaunde asistió al velorio del aprista como ejemplo de civismo y humanidad. 

PUEDES VER Hija de PPK: "Él no puede sobrevivir una prisión preventiva" [VIDEO]

En ese sentido, expresó que pese haber combatido las políticas de Alan García y ser su adversario electoral en el 2016, obedeció al mandato bíblico inmemorial de honrar a los muertos más allá de lo que parezca sus políticas. "No soy quien para absolverlo de nada, eso es tarea de la justicia en la tierra y de Dios en los cielos, pero sí sé que la política debe basarse en la justicia pero nunca en el odio", agregó. 

En otro momento, fue enfático al señalar que la lucha contra la corrupción es su compromiso fundamental pues si perdura este flagelo no hay progreso, producción, empleo ni igualdad. "En el 2016 fui el único candidato que dijo que si una empresa participaba en un acto de corrupción no volvería a contratar nunca más con el Estado", indicó. 

PUEDES VER Revelan nuevas imágenes de la diligencia fiscal contra Alan García [VIDEO]

"Como demócrata creo en la separación e independencia de los poderes, creo los poderes elegidos deben respetar la integridad del Poder Judicial, pero éste tiene que cumplir con costumbres severas y con procedimientos razonables. Como todos los peruanos, y particularmente como todos los jóvenes del Perú, quiero que se castigue con rigor y sin excepciones a todos los culpables de corrupción, sean funcionarios públicos o empresarios privados", dijo. 

Respecto a los procesos fiscales y judiciales del Perú, Barnechea cuestionó que hayan políticos detenidos, pero ningún corruptor tras las rejas. "Ningún empresario que participó en este conglomerado de empresas y funcionarios -que saqueó durante años en el Perú- está preso. No se allanó ni se embargó ninguna oficina ni empresa de Odebrecht por el caso Lava Jato", remarcó. 

PUEDES VER Los probados nexos de Alan García con Nava y Atala

"No creo en la prisión preventiva sino como último recurso, con excepción, no como una norma habitual de un proceso judicial. Todos los ciudadanos deben cumplir condena y recibir prisión solo si han sido condenados con pruebas irrefutables en debidos procesos, si no se ejerce con ponderación, la justicia se transforma en tiranía o en un instrumento de una facción política. Ha llegado la hora de poner más ecuanimidad en el debate. El Perú necesita serenidad, racionalidad, profesionalismo, necesita realmente una reconciliación nacional, unidad", indicó al terminar su transmisión.