Mulder: “Alan García ha tomado una decisión, esperemos que no lo lleve a una situación peor”

El congresista Mauricio Mulder se pronunció sobre la situación del expresidente Alan García, quien se disparó tras conocer la orden de detención preliminar en su contra.

El congresista Mauricio Mulder se pronunció sobre la situación del expresidente Alan García, quien se disparó tras conocer la orden de detención preliminar en su contra.

El congresista Mauricio Mulder se pronunció sobre la situación del expresidente Alan García, quien se disparó esta mañana, luego de la orden de detención preliminar que se dictó en su contra por el caso Odebrecht.

“Aquí queda en primer lugar esperar. [...] El presidente García ha tomado una decisión. Esperemos que esa decisión no lo lleve a una situación peor de la que se encuentra en estos momentos”, dijo en declaraciones a la prensa. 

“Para nosotros esto es la concreción de todo un mecanismo de persecución y de búsqueda de popularidad enfermiza por parte de algunas personas imbuidas de poder que quieren pasar a la historia como carceleros”, agregó el congresista.

Mauricio Mulder también señaló que el día de ayer conversó vía whatsapp con el expresidente e indicó que se encontraba “totalmente tranquilo” y estaban a la espera de las circunstancias que pudieran venir.

“No sabíamos que ya se estaba maquinando esta celada de hacer intervenciones abruptas y sin ningún tipo de indicios.  El presidente García se encuentra en esta situación sin que le hayan imputado nada. Ni siquiera han esperado que el señor Barata hable”.

Alan García se disparó

La mañana de este miércoles, el Poder Judicial dictó orden de detención preliminar contra el expresidente Alan García por 10 días. Tras ello, efectivos de la Policía Nacional ingresaron a su vivienda, en el marco de las investigaciones que se les sigue por el caso Odebrecht.

Fue en ese momento que cuando el exmandatario vio que los policías entraban a su vivienda para detenerlo se encerró en su cuarto y se disparó en la cabeza.

De inmediato, agentes de la Policía lo auxiliaron y trasladaron al Hospital Casimiro Ulloa.

Según el reporte médico al que accedió La República, el líder aprista Alan García entró en emergencia por una "herida por paf (proyectil de arma de fuego) en cabeza".

 


CONTINÚA
LEYENDO