¿Qué ocurrió en la casa de Alan García antes de su detención? [CRONOLOGÍA]

El secretario de García Pérez, Ricardo Pinedo, y el ministro del Interior, Carlos Morán, narraron los detalles del trágico hecho ocurrido al interior de la vivienda del recordado líder del APRA.

El secretario de García Pérez, Ricardo Pinedo, y el ministro del Interior, Carlos Morán, narraron los detalles del trágico hecho ocurrido al interior de la vivienda del recordado líder del APRA.

La mañana del miércoles 17 de abril, el exmandatario Alan García Pérez se disparó en la cabeza dentro de su habitación en Miraflores. Un fiscal y agentes policiales habían arribado a su domicilio con una orden de detención preliminar en su contra por el caso Odebrecht. ¿Que sucedió realmente en aquella vivienda?

Eran aproximadamente las 6:14 de la mañana, revela su secretario personal, Ricardo Pinedo, cuando el fiscal Henry Amenábar Almonte y cinco policías del equipo de la DIVIAC se acercaron al domicilio de Alan García.

La autoridad judicial informó a la escolta que resguardaba al líder del APRA sobre su orden de detención preliminar e ingresaron al recinto, donde se hallaba el exmandatario.

"Se abre la puerta, ingresan los efectivos con el fiscal y piden su presencia", asegura Pinedo en una entrevista para Canal N. 

El testimonio del secretario personal de García narra lo que siguió a continuación. El líder del APRA bajó de las escaleras de su casa y el fiscal le solicitó aproximarse al primer piso pues tenía la orden para realizar un procedimiento.

"El expresidente le pregunta que tipo de procedimiento, pero el fiscal se niega a responder y lo invoca a bajar de las escaleras", comentó. 

Asegurando que llamaría a su abogado, informó por su parte el ministro del Interior Carlos Morán, Alán García Pérez se trasladó hacia su habitación. A los pocos minutos, se escuchó un disparo.

En su cuarto, al ingresar, hallaron al líder del APRA sentado con un impacto de bala en la cabeza, por lo cual fue trasladado de inmediato al Hospital Casimiro Ulloa. Ante la situación, la diligencia fue suspendida, señaló el titular Carlos Morán

Muerte de Alan García Pérez

El exmandatario Alan García Pérez falleció finalmente el miércoles 17 de abril a las 10:00 horas dentro del Hospital Casimiro Ulloa. Tras sufrir paros cardiacos, el recordado líder del APRA murió por la gravedad del impacto de bala que se propinó en la cien.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO