Fuerza Popular se “relanza” con los mismos miembros y líderes en prisión

El partido político Fuerza Popular anunció que insistirán en la liberación de sus líderes presos. La excongresista Martha Chávez preside el Comité Consultivo del partido.

El partido político Fuerza Popular anunció que insistirán en la liberación de sus líderes presos. La excongresista Martha Chávez preside el Comité Consultivo del partido.

Tras la crisis política que vive Fuerza Popular, el partido presentó su "relanzamiento" luego de casi 6 meses de la detención a su lideresa Keiko Fujimori por el Caso Odebrecht.

En la ceremonia, que "iniciará una nueva etapa de trabajo”, se reunieron sus miembros "históricos", como Martha Chávez Martha Moyano, y los que ocupan una curul en el Congreso.

El legislador y secretario general del partido, Luis Galarreta, señaló que la restructuración de Fuerza Popular se basará en insistir la liberación de sus líderes encarcelados, Keiko Fujimori y Alberto Fujimori.

Tres miembros más de Fuerza Popular se encuentran detenidos por el presunto delito de lavado de activos. Ellos son Pier Figari, quien es el representante legal; Luis Mejía Lecca, tesorero titular; Ana Hertz, asesora.

Galarreta comentó que dejaron un espacio para Keiko Fujimori en la mesa en la que se sentaron algunos fujimoristas. La lideresa es investigada por haber recibido aportes ilícitos de Odebrecht.

El secretario general anunció que desde esta tarde varios de los militantes firmarán los planillones para Fuerza Popular.

Por su lado, la excongresista fujimorista Martha Chavez será quien presida el Comité Consultivo del partido. Señalaron que presentarán proyectos de ley de la agenda de desarrollo, las cuales serán presentadas al presidente Vizcarra.

Galarreta anunció que en la semana se reunirán con las asociaciones 'Con mis hijos no te metas' y 'Padres en acción' para acordar acciones en contra de la política pública del enfoque de género.

La agrupación fujimorista creó un comité de emergencia para reestructurarse, luego de la detención de Keiko Fujimori por el Caso Odebrecht el 31 de octubre. 

En conferencia de prensa aseguraron que "nunca han obstruido a la justicia" sino que luchan de "otras formas", como para que su lideresa sea liberada. 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO