Heresi sobre detención preliminar a Kuczynski: "Se ha montado un circo"

Christian Silva
h

El congresista Salvador Heresi rechazó la detención preliminar de diez días contra Pedro Pablo Kuczynski, arremetiendo contra el gobierno y el gabinete ministerial.

Este miércoles, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue detenido preliminarmente por diez días a raíz de la investigación del caso Odebrecht por los pagos a su empresa. No obstante, el congresista Salvador Heresi criticó la orden del Poder Judicial, calificándolo como un “circo” del gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Concertación Parlamentaria, quien ha mantenido posturas cambiantes hacia la gestión de Martín Vizcarra, sostuvo que la medida contra el exmandatario distrae la atención de otros aspectos.

PUEDES VER PPK: ¿Qué es una detención preliminar?

“Movilización de policías demuestra que se ha montado un ‘circo’ para distraer del desgobierno de Vizcarra y la incapacidad de sus ministros”, expresó Salvador Heresi.

En otra publicación, consideró que “si no procede detención preventiva contra mayores de 65 años, menos cabe detención preliminar”.

PUEDES VER Pedro Pablo Kuczynski y su investigación en claves

La postura de Heresi contra el gobierno de Martín Vizcarra sucede a raíz de la detención de Pedro Pablo Kuczynski. No obstante, su distanciamiento con el Ejecutivo ha sido expresado anteriormente, aunque mostró su respaldo al mandatario por momentos. Ha mantenido diferencias con la bancada oficialista. Con el actual mandatario, el partido Peruanos por el Kambio, donde Salvador Heresi es secretario general, fue rebautizado como Contigo.

Además de Kuczynski, el Poder Judicial también ordenó la detención preliminar de su secretaria Gloria Kisic y su chofer José Luis Bernaola. Según la hipótesis fiscal, el exmandatario habría realizado consultorías a consorciadas de Odebrecht y Hunt Oil en fechas en las que había sido ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros.