César Villanueva sobre Kuczynski: "La justicia debe ser igual para todos" [VIDEO]

El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, declaró que debe respetarse el proceso contra el expresidente Kuczynski ante su detención preliminar por 10 días. 

El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, declaró que debe respetarse el proceso contra el expresidente Kuczynski ante su detención preliminar por 10 días. 

La orden de detención preliminar por 10 días contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski provocó múltiples reacciones entre su entorno político cercano así como a diversos congresistas de PpK y de otros grupos. 

En este sentido, el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, declaró ante la prensa desde el Congreso que "la justicia debe ser exactamente igual para todos (...) no para unos menos y otros más". 

Además, el también parlamentario de Alianza para el Progreso enfatizó en la condición de salud del exmandatario.  "Hay que considerar el lado de salud en este caso", pues Kuczynski es mayor de 80 años. 

Pese a estos argumentos, la resolución del Poder Judicial especifica que al expresidente cometió presuntamente el delito de lavado de activos, junto a su secretaria Gloria Kisic y exchofer Jorge Bernaola. Asimismo, se les sindica a los dos primeros como parte de una organización criminal. Las vinculaciones con la constructora Odebrecht, además, son manifiestas. 

"Seguramente hay algunos otros elementos que no se conocen, hay que respetar el proceso que se sigue pero no deja de sorprender", acotó en otro momento a la prensa el expremier sobre el caso de lavado de activos contra el exfuncionario. 

Cabe resaltar,  por otra parte, que también se han ordenado los allanamientos e incautaciones a cuatro inmuebles vinculados a Kuczynski y a sus empresas que recibieron dinero ilícito de la constructora brasileña. Los hechos que coadyuvan a la tesis del Ministerio Público son la supuesta injerencia del expresidente en los proyectos de la Interoceánica Sur (tramos 2 y 3) así como con el de irrigación en Olmos, durante el gobierno de Alejandro Toledo. Ello se realizó debido al pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO