Salaverry: "Lamentable para la imagen del país que otro presidente esté preso"

Carlos Rosales
10 04 2019 | 06:34h

El titular del Congreso expresó su lamento por la situación que pasan los expresidentes, que generan una mala imagen para el Perú.

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, consideró que es lamentable para la imagen del país que otro expresidente vaya preso. Esto, en el marco de la detención por 10 días en contra del ex jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, por el caso Odebrecht.

"[Es] lamentable para la imagen del país que otro presidente esté preso, detenido o vaya a estar detenido. Lamentablemente las pruebas contra Kuczynski eran sólidas, sus vínculos con Odebrecht a través de sus empresas mientras que él era ministro de Estado, eran contundentes. No solamente le costó la renuncia, sino ahora esta detención", dijo en ATV Noticias.

PUEDES VER Ordenan detención preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski [EN VIVO]

La opinión de Daniel Salaverry se basa en la situación de los últimos presidentes del Perú. Alberto Fujimori, preso luego de su régimen dictatorial; Alejandro Toledo, con orden de prisión preventiva y pedido de extradición; Alan García, investigado por el caso Odebrecht; Ollanta Humala, continúa investigado luego de cumplir prisión preventiva; y ahora Pedro Pablo Kuczynski con orden de detención preliminar.

"Espero que el proceso, como con cualquier detenido, sea transparente, se respete el debido proceso, se respete su derecho a la defensa, pero que finalmente se imponga la ley", expresó el titular del Congreso respecto a la situación de PPK.

PUEDES VER Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski

Como ya se conoce, en horas de la mañana de este miércoles, el Poder Judicial ordenó 10 días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. Esto en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

Este pedido de detención también alcanza a su exsecretaria Gloria Kisic Wagner y su exchofer Jose Luis Bernaola. La tesis fiscal para solicitar la detención es "blanqueo de capital".