AAR: "Ahora va a surgir otra manera de hablar, 'estoy Yesenia’"

Anabella Manco
09 Abr 2019 | 6:23 h

En la nueva edición de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich hace un listado de los congresistas que han señalado que no les alcanza el sueldo. 

Augusto Álvarez Rodrich se refirió a as últimas declaraciones de la congresista Yesenia Ponce, quien ha asegurado que su sueldo como funcionaria del Estado es insuficiente.

PUEDES VER    Yesenia Ponce asegura que su sueldo como congresista "es muy poco"

“¿A usted le alcanza su sueldo? A mi no (…) pero hay gente en el gobierno que anda todo el día quejándose que no le alcanza el sueldo”, precisó.

El periodista recordó a la parlamentaria fujimorista Leyla Chihuán que señaló que el sueldo no le alcanzaba.

“La congresista se volvió famosa porque el ‘estoy chihuan’ es todo un clásico”, afirmó.

Asimismo, señaló a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien manifestó que ‘un congresista mal remunerado es la tentación de los lobbies’.

“Todos queremos más plata no nos alcanza el suelo”, dijo.

De igual modo, rememoró como el jefe de la OCMA, Vicente Walde, aseveró que su sueldo de 27 mil soles neto le era insuficiente.

Por último, resaltó como la congresista Ponce ha declarado que su sueldo como parlamentaria ‘ es muy poco’. Por su parte, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, evitó hablar sobre el tema, pero puntualizó que el sueldo es decoroso.

“A Yesenia no le alcanza el sueldo y ahora va a surgir otra manera de hablar : ‘Estoy Yesenia’ (…) ¿Cree que el dinero pagado a la señora Ponce está bien usado? Cuando yo la veo en el Congreso no le pagaría ni siquiera cinco soles”, indicó.