Fujimorista Arimborgo pide a Reniec apelar por matrimonio de Susel Paredes

Claudia Ortiz
2019 M04 8 | 08:19 h

La congresista de Fuerza Popular, que aseguró que el enfoque de género produce cáncer, se mostró en contra de la resolución del Poder Judicial, que reconoce el matrimonio entre Susel Paredes y Gracia Aljovín. 

Tammar Arimborgo, congresista de la bancada de Fuerza Popular, rechazó el fallo del Poder Judicial, que ordena al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) registrar el matrimonio entre la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, y su pareja, Gracia María Francisca Aljovin. 

A través de su cuenta de Twitter, la fujimorista pidió a Reniec que apele ante el fallo de primera instancia, para que no se concrete la unión civil entre ambas mujeres.

PUEDES VER Congresista de Fuerza Popular asegura que enfoque de género causa “cáncer”

“Discrepo totalmente con usted, nuestra Constitución Política y Código Civil son claros: matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre varón y mujer”, escribió la fujimorista en la red social. 

“No caben “interpretaciones” ni imposiciones internacionales de la agenda de género. Reniec debe apelar”, aseveró la congresista, demostrando así su disconformidad con el matrimonio igualitario. 

PUEDES VER Susel y Gracia: "Nos hemos casado para cambiar la relación entre los homosexuales y la sociedad"

Como se sabe, el 4 de abril, el Décimo Primer Juzgado Constitucional el que aceptó la demanda de amparo que interpuso la funcionaria de La Victoria contra el Reniec y el Ministerio de Justicia, para conseguir la inscripción de su matrimonio. 

1

Polémico proyecto

En enero de este año, la parlamentaria de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, presentó el Proyecto de Ley (PL) 3795 que tiene como objetivo excluir la “ideología de género” de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes. 

La propuesta indicaba que "la imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual [...] y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer".