Félix Moreno: Sala Suprema decidirá si Caso Gambetta dejará de verse en Corte de Callao

Roberto Barreto
h

Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato solicitó que el Caso Gambetta, que involucra a Félix Moreno, deje de revisarse en la Corte del Callao y sí en otra por el siguiente motivo.

Corrupción de Félix Moreno. La solicitud para que el Caso Gambetta se revise en el Sistema Especializado Anticorrupción (Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios) ha sido dejado al voto. La acusación compromete al prófugo ex gobernador regional del Callao.

Así lo informó la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema -bajo la presidencia de Víctor Prado Saldarriaga- el pasado jueves en audiencia pública, luego de recibir formalmente dicho pedido por parte de la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato. El requerimiento será decidido en las próximas semanas.

PUEDES VER Alan García: muestran cómo se realizó aporte ilegal de 100 mil dólares al Apra

La razón por la que se busca que no se siga revisando el tema en la Corte del Callao es debido a una alerta de la procuraduría ad hoc mencionada. De acuerdo a El Comercio, la oficina sugiere el cambio a fin de que se garantice la imparcialidad y el debido proceso de dicho caso.

Como se recuerda, en el Caso Gambetta se investiga un perjuicio económico de S/ 55 millones, perteneciente al Estado. La Fiscalía denuncia a Félix Moreno por favorecer a constructoras brasileñas a través de ampliaciones y adendas en el marco del Mejoramiento de la Avenida Néstor Gambetta.

No hay confianza en algunos magistrados de la jurisdicción. Según fuentes de la procuraduría existen elementos que podrían alterar el desarrollo regular de la investigación y el desenlace del caso si es que todo continúa viéndose en la Corte del Callao. 

Por otro lado, recordemos que Félix Moreno tiene varios casos en su carpeta de denuncias: vínculos con Odebrecht, la inconclusa nueva sede de Corpac, un sauna spa en el Pentagonito y el Proyecto especial ciudad Pachacútec.