Procurador viajará a España para participar de audiencia de extradición de César Hinostroza

Luiggi Diaz

luiggimaxdb@gmail.com

06 Abr 2019 | 17:05 h

El procurador anticorrupción Amado Enco se presentará ante la Audiencia Nacional, la cual revisa la solicitud de extradición que el Estado Peruano hizo a la justicia de España.

El Ministerio de Justicia autorizó el viaje del procurador anticorrupción Amado Enco a Madrid para que pueda participar de la audiencia de extradición del ex juez supremo César Hinostroza, requerido por la justicia por su presunta participación en la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos’.

La resolución publicada el día de hoy por el boletín oficial del diario El Peruano indica que Amado Enco fue designado como Procurador Público Ad Hoc para que pueda ejercer la representación del Estado Peruano ante la Audiencia Nacional, instancia que revisa la solicitud de extradición de Hinostroza Pariachi, formulada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

PUEDES VER Los Cuellos Blancos: PJ ratificó restricciones para Orlando Velásquez

El mismo documento detalla que el ex magistrado es investigado por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública: organización criminal; y de los delitos contra la administración pública: patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias, todos ellos en agravio del Estado Peruano.

En su estancia en España, la cual durará entre los días 7 y 11 de abril, Amado Enco se encargará de coordinar, junto al estudio de abogados contratado por el Estado Peruano, las estrategias de defensa que se presentarán en la audiencia, ya que allí se discutirán los argumentos centrales de las partes involucradas para resolver el proceso de extradición. A su llegada deberá de rendir un informe de las acciones y resultados obtenidos en un plazo no mayor a los quince días.

PUEDES VER Los Cuellos Blancos: expresidente del CNM busca cambiar medida en su contra

El 17 de octubre se confirmó que César Hinostroza llegó a Madrid tras salir del Perú por el control fronterizo de Tumbes el 7 de octubre, a pesar que contaba con una orden de impedimento de salida del país. Dos días después fue detenido por las autoridades españolas por la orden de captura nacional e internacional que dictó el Poder Judicial sobre él. Desde entonces se encuentra detenido en la cárcel Madrid V Soto del Real, por orden del juez José de la Mata.