EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Juan Luis Cipriani: “Esta semana, un juez ha dicho que Dios se equivocó”

La Republica
Delsy Loyolaj

El líder religioso Juan Luis Cipriani habló sobre el reciente fallo del Poder Judicial que reconoce el matrimonio de Susel Paredes y el que mantiene el enfoque de género en el currículo escolar. 

El cardenal Juan Luis Cipriani opinó sobre temas de género, luego de que, esta semana, el Poder Judicial se pronunciara a favor de dos casos en ese contexto. El líder religioso dijo que la sociedad está enfrentando a la instancia judicial con Dios. 

“Hoy en esta semana, un juez, sin más, ha dicho Dios se equivocó. No son varón y mujer, son todo tipo de varones y todo tipo de mujeres. Y le ponen todo tipo de letreros: lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales”, señaló en su programa en RPP. 

PUEDES VER Susel Paredes: PJ reconoce en primera instancia matrimonio con su pareja

Cipriani se refirió en un primer momento al fallo del Poder Judicial que reconoce en primera instancia el matrimonio de Susel Paredes con su esposa. Él cuestionó que se pretenda “corregir a Dios”, ya que podría traer “consecuencias terribles” para la ciudadanía. 

“Donde se ha hecho barbaridades, luego la sociedad se ha destrozado. Ha bajado la natalidad a menos uno, ha bajado la paz social, han empezado a haber una entrada violenta de drogas y violencia social y política, ha habido un desorden mayor”, expresó. 

Además, criticó que la Corte Suprema haya declarado infundada la demanda para que el enfoque de género no sea incluído en el currículo nacional de educación. 

PUEDES VER Corte Suprema declara infundada demanda contra Enfoque de Género

Juan Luis Cipriani indicó que, en dicha iniciativa, la palabra “género” debería ser cambiada por “sexo”, debido a que “el hombre y la mujer nacemos sexuados, con una tendencia, con una biología”. 

Al explicarle que el enfoque de género busca realmente la igualdad de oportunidades para todos, sin discriminación ni violencia, el líder religioso dijo que “es mentira” y que se “está vendiendo gato por liebre”. 

“El gobierno y sus ministros están mintiendo a la población (...) es una ideología que le dice al niño o a la niña tú escoge cuál es tu rol en la sociedad: ¿quieres ser niña como naciste o quieres ser niño y entonces te cambiamos?”, aseveró.

PUEDES VER Galarreta criticó enfoque de género y De Belaunde le recuerda que FP lo promovía [VIDEO]

Finalmente, dijo que los dos casos sobre los que se pronunció esta semana el Poder Judicial son una “cortina de humo” de parte del Gobierno. 

“El tema de género para mí es una cortina de humo en medio de un problema político. El primer ministro es aprobado en empate (en el Congreso), sacan un tema de género, sacan la aprobación de un matrimonio de un juez de tercera”, señaló.