César Nakazaki: "Entrega de entradas a congresistas era política de la FPF"

Carlos Rosales
4 04 2019 | 11:29h

José Cevasco, ex Oficial Mayor del Congreso, habría declarado ante la fiscal Rocío Sánchez que congresistas recibían entradas gratis para los partidos de la selección peruana por gestión de Edwin Oviedo.

César Nakazaki, abogado del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, afirmó que la entrega de entradas gratis a los partidos de fútbol para los congresistas era una práctica de la institución que venía de años atrás.

"El testimonio completo del exintegrante del Congreso, Pepe Cevasco, establece que las entradas eran una práctica de una política de la FPF que viene de muchas gestiones atrás de Edwin Oviedo, que hay registro de recibo de las entradas y que no sólo es a congresistas sino a miembros de diversas instituciones públicas", dijo el abogado en Canal N.

PUEDES VER Velásquez no tiene derecho de antejuicio por ley a favor de Oviedo

José Cevasco, ex Oficial Mayor del Congreso, declaró ante la fiscal Rocío Sánchez, quien investiga a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. En su testimonio sostuvo que, previa coordinación con Edwin Oviedo, los domingos por la noche recogía entradas en la Videna para los congresistas.

En ese sentido, el abogado del presidente de la FPF sostuvo que entregar entradas a congresistas es una política institucional que tenía como finalidad buscar el interés de las autoridades en el fútbol que estaba olvidado antes de la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018.

PUEDES VER Oviedo pedirá libertad alegando que testigos se contradicen

Asimismo César Nakazaki dijo que Edwin Oviedo nunca entregó personalmente entradas a los congresistas. Además que "no es materia de investigación formal de la Fiscalía".

Cabe destacar que, según Perú 21, los congresistas fujimoristas que tuvieron el privilegio de recibir entradas fueron Karina Beteta, Daniel Salaverry, Cecilia Chacón, Miguel Torres, Úrsula Letona, Luis Galarreta, Guillermo Bocangel, Leyla Chihuán, Mario Mantilla, Luz Salgado, Wuilian Monterola, Glider Ushñahua, y Kenji Fujimori.

Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quésquen, Luciana León y Elías Rodríguez, del Apra. Y Víctor A. García Belaunde, de Acción Popular; Edgar Ochoa, de Nuevo Perú; Carlos Bruce, de PpK; y Roberto Vieira.