Nakazaki: "Incorporación del Partido Nacionalista al caso Humala-Heredia es inscontitucional"

Victor Cervantes
3 M04 2019 | 01:19h

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

A raíz de la reciente incorporación del Partido Nacionalista Peruano en la investigación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, el abogado César Nakazaki calificó de "insconstitucional" la medida.

A través de su cuenta de Twitter, el otrora abogado de Humala y Heredia escribió que dicha incorporación no permite el derecho a la defensa, y es "una abitrariedad más a la cadena de irregularidades" en el caso.

PUEDES VER Partido Nacionalista es incluido en investigación del caso Humala-Heredia

Además del Partido Nacionalista, el Colegiado A de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado confirmó que la incorporación de la empresa Todo Graph S.A.C. a la investigación, de acuerdo a la resolución del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado, por los presuntos aportes irregulares en la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.

De acuerdo a la resolución, no existe impedimento de persecución penal contra el Partido Nacionalista, ya que este pudo ser pervertido por quienes lo dirigen.

PUEDES VER OAS: ¿Qué funcionarios peruanos habrían recibido sobornos de la constructora?

Respuesta del Partido Nacionalista

Tras la incorporación a la investigación contra Humala y Heredia, el Partido Nacionalista catalogó la medida como un "golpe a la democracia".

"Inclusión del P. Nacionalista Peruano como persona jurídica investigada confirma sesgo político en contra del expresidente y Nadine Heredia", se lee en la cuenta de Twitter de la agrupación política, en una publicación en la que adjuntan una imagen de Ollanta Humala con una cita en la que precisa que "criminalizar los partidos políticos" podría terminar en "criminalizar las ideas".