Becerril recibió cinco veces en su despacho a cabecilla de 'Los Temerarios del Crimen'

Daniela Mercado
02 Abr 2019 | 6:36 h

Registro de visitas revela que el congresista de Fuerza PopularHéctor Becerril, recibió al cabecilla de 'Los Temerarios del Crimen'. El legislador no negó los encuentros.

Más evidencias relacionan al legislador fujimorista Héctor Becerril con la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen'. Esta vez el registro de vistas a su propio despacho reveló los encuentros que tuvo con el cabecilla de la mencionada banda delincuencial

Según informó Perú21, David Cornejo Chinguel, exalcalde de Chiclayo y líder de 'Los Temerarios del Crimen' visitó al congresista de Fuerza Popular hasta en cinco oportunidades.

PUEDES VER: 'Los Temerarios del Crimen': levantarían secreto bancario y comunicaciones a congresistas

Las cinco reuniones se dieron en dos años respectivos. La primera fue el 29 de setiembre del 2016; y las otras cuatro veces en los meses de enero, abril, mayo y junio del 2017.

Becerril no niega reuniones

Por su parte, el parlamentario Héctor Becerril al ser consultado por error acerca de al menos siete reuniones con Cornejo, respondió: “Tu información es errada, no fueron ‘al menos siete veces’”, según informó Perú21.

Luego de esto, se le preguntó vía WhatsApp los motivos de las visitas, pero el congresista no respondió más.

Ante la prensa, el congresista de Fuerza Popular señaló que se reunió con el cabecilla de la organización para ver temas sociales.

PUEDES VER: Becerril puso casa que fue remodelada con presunta coima a nombre de su esposa

Becerril y 'Los Temerarios del Crimen'

El fiscal Juan Carrasco ha incluído en su informe al legislador Becerril como parte de la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen'. El congresista habría direccionado la adjudicación de obras en Chiclayo, capital de la región Lambayeque.

Según hipótesis fiscal, esta banda delictiva tenía como cabecilla al hoy detenido exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel. Cuatro colegas más de Becerril son señalados por el mismo casi, estos son: Carlos Bruce (hoy ministro de Vivienda), Clemente Flores (Peruanos por el Kambio), Javier Velásquez Quesquén (Apra) y César Vásquez (Alianza Para el Progreso).