Janet Sánchez espera que Lescano y Foronda no hagan shows en el Pleno

Roberto Barreto
h

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, desea que sus colegas, Yonhy Lescano y María Elena Foronda, no realicen espectáculo cuando hagan uso de su defensa este miércoles.

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Janet Sánchez, conversó con un medio local sobre los casos que tiene en agenda su mesa de trabajo. 

En ese contexto, aprovechó para solicitarle a sus colegas legisladores, Yonhy Lescano y María Elena Foronda que tengan un comportamiento alturado y que no realicen ningún espectáculo, en el marco de la lectura de los informes finales sobre sus casos, a debatirse en el Pleno. Sus situaciones pueden adjuntar sendas suspensiones.

"Ojalá que haya ecuanimidad y hagan uso de sus defensas, pero de manera alturada, de un nivel que debe tener un parlamentario. Ojalá que no haya espectáculos o shows", manifestó Janet Sánchez para el diario Correo.

PUEDES VER Congreso: el 71% de peruanos a favor de eliminar semana de representación

Asimismo, cuestionó a Yonhy Lescano por reiterar que existe un complot contra su persona, escenario que Sánchez niega rotundamente: "El congresista Lescano sigue incidiendo en que hay un complot y conspiración en contra de él (...) Mientras presida esta comisión no voy a permitir que la balanza se incline más de un lado que del otro, hay que ser objetivo" comentó.

Por otro lado, también detalló que para la agenda de mañana lunes 1, tienen programado realizar una lectura del informe final -para los miembros del grupo-  que se presentará el miércoles. En esa línea, la congresista invitó a Yonhy LescanoMaría Elena Foronda a dicho acto. 

"Ello con el objeto de que no se diga en el Pleno que no se respetó el proceso, sino que lo estamos cumpliendo al milímetro" agregó.

Yonhy Lescano fue acusado de enviar mensajes obscenos a una periodista a través de la red de mensajería Whatsapp, lo cual es considerado como acoso sexual; mientras que María Elena Foronda sería sancionada por haber contratado en su despacho a una sentenciada por delito de afiliación al terrorismo.