AAR: "Gabinete Del Solar va a tener que ir a un choque"

Anabella Manco
18 M03 2019 | 11:39h

En la nueva edición de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la gestión del titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y su posición frente al Congreso de la República.

Augusto Álvarez Rodich habló del Gabinete Ministerial presidido Salvador del Solar , el cual, según el periodista, ha dado señales de tener una gestión encaminada al diálogo, no obstante, resaltó que esto dependerá de lo que desee el Ejecutivo.

PUEDES VER  Roberto Vieira tras denuncia: ¿puede ser desaforado del Congreso?

“¿Quiere luchar contra la corrupción? ¿Quiere sacar políticas públicas importantes? Si es así, inexorablemente va al choque” , comentó.

El conductor de RTV manifestó que el titular del Consejo de Ministros tendrá que tener una posición de confrontación, pues el Congreso de la República “ha caído en un estado de mediocridad y corrupción”.

Para Álvarez Rodrich, el Legislativo no desea luchar contra la corrupción o ejecutar reformas políticas y judiciales.

“Va a tener que ir a un choque para sacar adelante esas cosas o simplemente flotar que es lo que no debe ocurrir”, señaló.

Por otro lado, el periodista se refirió al bochornoso incidente protagonizado por el expresidente Alejandro Toledo, quien fue detenido por estar ebrio en la un restaurante en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, en Estados Unidos.

“Si te detienen es porque has hecho un escándalo (…) Es una falta grave porque siendo un expresidente que escándalo habrá armado para que hayan tenido que llamar a la policía y detenerlo”, dijo.

Asimismo, el conductor de Claro y directo se pronunció sobre la agresión por parte de simpatizantes de Keiko Fujimori contra el fiscal José Domingo Pérez al salir del penal de Santa Mónica, en Chorrillos.

“La furia naranja la emprendió contra el fiscal Domingo Pérez (…) una vergüenza porque se tiene que hacer justicia pase lo que pase”, puntualizó.

Por último, el periodista comentó el bochornoso caso del congresista Roberto Vieira, quien es acusado de  pedir 20 mil dólares a cambio de evitar sanciones a empresas pesqueras.

“Era conocido que andaba en esas ‘cuchipandas’ una verdadera vergüenza”, precisó.