Empresa de Hiro Fujimori que aportó a Limasa no registra actividad comercial

Delsy Loyolaj
16 Mar. 2019 | 16:55h

Según declaró Hiro Fujimori, FM Capital Partners, implicada en el Caso Limasa, en el que también se investiga a Kenji Fujimori, "se encontró varias personas que estaban interesadas en invertir".

La empresa de Hiro Fujimori, FM Capital Partners, que aportó US$ 700 mil a Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los hermanos Fujimori, no tuvo ningún movimiento comercial, según la declaración que recogió el Ministerio Público. 

Fue el propio Hiro Fujimori quien realizó tal afirmación en su manifestación del 23 de agosto del 2018 ante el fiscal Eduardo Cueva, a cargo del caso Limasa (hoy IGL), en el que también está implicado Kenji Fujimori,

PUEDES VER Revelan quiénes son los investigados en el caso Limasa junto a Kenji, Sachie y Hiro Fujimori

“La empresa se forma exclusivamente para ese caso, para ser accionista de la empresa Limasa”, dijo Hiro a Canal N, dejando abierta la duda de cuál fue entonces la procedencia del dinero.

“FM abrió un fondo de inversión y se encontró varias personas que estaban interesadas en invertir”, trató de explicar. 

Además, dijo que las personas con las que se asociaron aún no han reclamado la devolución de sus inversiones porque FM Capital Partners no ha tenido “la demanda suficiente, pero estamos trabajando para hacer que la empresa sea rentable y cumplamos con la expectativa de absolutamente todos”. 

PUEDES VER Levantan secreto bancario a Kenji por el caso Limasa

Otro dato que llama la atención es que, en el 2012, se nombró a Vladimir Alexei Ortega Vidal en la gerencia general de la empresa, cuando tenía solo 22 años. 

“Yo lo conozco hace muchísimo tiempo (…) No es necesario poner a una persona que tenga el expertise como usted dice. Simplemente, es lo que en ese momento se buscaba, tener una persona de absoluta confianza”, respondió a la periodista. 

PUEDES VER Caso Limasa: PJ autorizó levantar secreto bancario de Kenji Fujimori

FM Capital Partners es una de las empresas investigadas en el Caso Limasa, el mismo por el que hace unos días se autorizó levantar el secreto bancario de Kenji Fujimori.

El fiscal Eduardo Cueva investiga el incremento de capital de Limasa, que, en el 2009, tenía 40 mil soles de capital social y, en el 2014, registró 2 millones de soles.