Cartas

grupo larepublica
Redaccionlr
h

Paremos la delincuencia

Señor Director:

Todos como buenos cristianos aceptamos y ayudamos a nuestros hermanos venezolanos, entendiendo perfectamente su situación. El Estado y pueblo del Perú ya los aceptaron y todos dispuestos a ayudarlos.

La mayoría, por suerte, vino a trabajar honradamente para subsistir. Pero hay un grupo que se dedicó a la delincuencia, y contra estos el Estado no responde con la expulsión del país, sino por el contrario pasan a engrosar las listas de los delincuentes nacionales. El peor enemigo de un venezolano es su connacional delincuente.

Esta situación debe ser resuelta con políticas de Estado y no cargarle el peso a la Policía. Extranjero que delinque se le expulsa del país y punto.

Los peruanos no solo soportamos la delincuencia de nuestros connacionales sino la de los extranjeros a la vista y paciencia de las autoridades. Paremos esto por el bien del Perú ¡ya!

Enrique Labarthe Villena

dni 07277130

Nada que ver

Señor Director:

Solicito se aclare el reporte periodístico que su representada publicó con fecha 15 de febrero de 2019, mediante página web, vía Facebook, Twitter y en circulación impresa, donde involucran al recurrente con el título de la noticia: “Mayoría de 120 cesados del Congreso son fujimoristas”.

Es preciso indicar que el recurrente es un abogado que fue contratado bajo la modalidad de CAS, para desempeñar servicios en la Oficina de Procuraduría del Congreso, ejerciendo la defensa jurídica del Poder Legislativo en los procesos judiciales en los que este participa, ello en atención a la experiencia que tengo en el desempeño de dichas funciones al haber laborado anteriormente en la Procuraduría Pública del Poder Judicial.

Es decir, resulta clara y contundente la naturaleza jurídica, y no política, de las labores que el suscrito desempeñó en la Oficina de Procuraduría, debido a que desde el inicio de mis labores en dicha entidad mi desempeño profesional se orientó estrictamente en la cautela y defensa jurídica de los intereses del Congreso de la República, y no de un grupo o partido político en concreto.

Así pues, no hay amparo ni justificación legal para involucrarme en una nota donde se señalan diversas conductas deshonrosas y reprochables (“Mayoría de 120 cesados del Congreso son fujimoristas”); para posteriormente mencionar con ligereza la lista del “Personal cesado el 31 de enero de 2019”, sin un previo filtro de corroboración de datos de cada persona.

En ese sentido tal como lo acredita el reporte de “Consulta de afiliación a partidos políticos” del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones, el recurrente no es afiliado ni militante del partido político “Fuerza Popular” ni de ningún otro partido político.

Exhorto a que la inexactitud de la información vertida en su diario sea debidamente aclarada, informándose previamente que mi cese no fue por las causas alegadas por su diario.

Luis Alberto Sánchez Rodríguez

dni 43124395

“No son 20 ni 50 soles”

Señor Director:

Convenientemente algunos congresistas quieren señalar como errores administrativos los pagos indebidos por semana de representación.

Cualquier ciudadano que vive de su sueldo, como supuestamente lo hacen ellos y no tienen ingresos millonarios, se daría cuenta que se les ha abonado 2.800 soles.

No son 20 ni 50 soles. Y lo correcto sería que los hubieran devuelto a la Tesorería del Congreso de la República y no pretender enredar al público dando explicaciones poco creíbles.

Mario J. Ramírez Gómez

dni 07873994