Gobierno peruano condena ataques armados en mezquitas de Nueva Zelanda

Daniela Mercado
h

El Perú envió su solidaridad hacia el Gobierno de Nueva Zelanda por el tiroteo ocurrido en la noche de este jueves en dos mezquitas, que dejó alrededor de 49 fallecidos.

El Gobierno peruano expresó sus sentidas condolencias y extendió toda su solidaridad hacia el Gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda tras los ataques armados perpetrados en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, que hasta el momento deja 49 muertos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el Perú condena todo tipo de violencia en todas sus manifestaciones y rechaza todo acto que vulnere la convivencia pacífica.

PUEDES VER: Nueva Zelanda: al menos 49 personas muertas tras ataque en mezquitas de Christchurch | EN VIVO

"Ante los lamentables ataques armados perpetrados en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, el Perú expresa sus sentidas condolencias y extiende toda su solidaridad hacia el Gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda, así como a los familiares de víctimas y heridos", se lee en la primera parte del documento.

La Cancillería escribió también "El Gobierno del Perú condena la violencia en todas sus diversas formas y manifestaciones y rechaza todo acto que vulnere los valores y principios que sustentan la convivencia pacífica".

Ataque en Nueva Zelanda

Según la policía de Nueva Zelanda, se registraron al menos 49 muertos confirmados a causa de los tiroteos en dos mezquitas durante las oraciones, 

La primera ministra de Nueva ZelandaJacinda Arden, señaló que el ataque fue coordinado y uno de los responsables es Brenton Tarrant, australiano de 28 años, quien transmitió en vivo no solo de los asesinatos, sino también de los momentos previos.

El autor de los ataques tenía una cámara en la cabeza con la cual hizo el streaming. En los videos daba mensajes llenos de odio hacia los inmigrantes.

Un total de 41 víctimas murieron en el ataque en la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 en la de Linwood.