Vásquez: Por el lado político, nos convendría tener a Iberico en lugar de Donayre

Delsy Loyolaj
h

El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, consideró que Fuerza Popular quiere mantener a Edwin Donayre en el Congreso porque Luis Iberico “es su enemigo de muerte”. 

El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, señaló que, en términos políticos, a su bancada le convendría tener a Luis Iberico en el Congreso en el lugar de Edwin Donayre, sobre quien pesa un pedido de levantamiento de inmunidad por parte del Poder Judicial.

El congresista resaltó la cercanía de Luis Iberico con el partido, al alegar a su militancia. Por el lado de Donayre, consideró que su ideología se inclina más a la de Fuerza Popular

PUEDES VER Tubino niega "cálculo político" para favorecer a Edwin Donayre

“Si nosotros quisiéramos hacer un cálculo político, nos convendría como partido, que una persona que no ha votado nunca con nosotros se vaya y que entre uno que es afiliado, activista y reconocido en el partido como Luis Iberico”, afirmó.

Según indicó a RPP, en Fuerza Popular defienden a Edwin Donayre porque “probablemente no quieren que se vaya”, ya que el legislador ha votado “de manera coincidente con ellos casi siempre”. 

“Eso (que Donayre está más cerca ideológicamente de Fuerza Popular) es evidente. Ha votado muchas veces con ellos, pero nosotros respetamos las posiciones dentro de la bancada”, recalcó.

PUEDES VER Fujimorismo insiste en librar de prisión a Donayre

César Vásquez consideró que hay dos motivos principales por los que Fuerza Popular no quiere desaforar a Edwin Donayre, sentenciado a cinco años y seis meses de prisión por el Caso Gasolinazo.

“Porque ha votado siempre con ellos y porque (Luis) Iberico es su enemigo de muerte: se tumbó al régimen fujimorista con el primer 'vladivideo'”, recordó. 

PUEDES VER Ética sostiene que "sentencia de Donayre debe ser ejecutada"

Pese a estas declaraciones, el parlamentario dijo que su bancada aún no ha tomado una decisión conjunta sobre Edwin Donayre sobre un posible desafuero. Indicó que su agrupación tomará una decisión al respecto “en su debido momento”-

“La posición la vamos a tomar en una reunión con César Acuña el 19 de marzo. Ahí evaluaremos”, aseveró.