Fiscal de la Nación declaró nulo archivamiento de denuncia contra Walter Ríos

A inicios de febrero, el fiscal Jesús Fernández dispuso el archivamiento de una de las trece denuncias contra Walter Ríos, implicado en los audios CNM

A inicios de febrero, el fiscal Jesús Fernández dispuso el archivamiento de una de las trece denuncias contra Walter Ríos, implicado en los audios CNM

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió declarar nulo el archivamiento de la denuncia contra el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, por tráfico de influencias, al presuntamente haber intentado favorecer a un empresario en una apelación. 

Según lo dio a conocer el Ministerio Público, Zoraida Ávalos aplicó la misma disposición sobre las investigaciones contra los jueces superiores del Callao Daniel Peirano Sánchez, Carlos Nieves Cervantes, Sergio Butrón Santos y Rocío Vásquez Barrantes por el delito de cohecho pasivo.

El caso recae en uno de los audios que se difundieron el año pasado, en el que Walter Ríos conversa con el empresario Enrique Villasana y le asegura haberse contactado con los cuatro jueces para que fallen a su favor en la apelación que presentó.

Zoraida Ávalos también dispuso declarar nulo el archivamiento de las pesquisas contra este empresario y su hijo, del mismo nombre, por el delito de cohecho activo específico.

“La Fiscalía de la Nación precisa que dichos casos continuarán en investigación, reafirmando así su compromiso con la ciudadanía en la lucha contra la corrupción en nuestro país”, se informó. 

El archivamiento fue dispuesto por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón el pasado 5 de febrero por supuestamente “no haber mérito” para formalizar y continuar investigación preparatoria. 

Tras ello, la Procuraduría Anticorrupción informó que solicitará al Ministerio Público la exclusión del magistrado en las investigaciones relacionadas a la organización criminal por “falta de rigurosidad”.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO