Pariona: Fuerza Popular “no tiene idea” de la violencia que viven mujeres peruanas

Delsy Loyolaj
9 M03 2019 | 04:15h

Tania Pariona, congresista de Nuevo Perú, consideró que los votos en abstención de los fujimoristas en Caso Mamani reflejan falta de conocimiento sobre violencia contra la mujer. 

La congresista de Nuevo Perú Tania Pariona se pronunció de manera enfática en contra de los legisladores de Fuerza Popular que votaron en abstención en el debate sobre el pedido de levantamiento de inmunidad a Moisés Mamani, por la denuncia por tocamientos indebidos en su contra. 

Este viernes, el Congreso aprobó la solicitud del Poder Judicial para levantarle el fuero al congresista y que pueda ser procesado. Esto se logró con 79 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones, de las cuales cinco eran de legisladores fujimoristas. 

PUEDES VER: Congreso aprobó pedido para levantar la inmunidad a Moisés Mamani

Fuerza Popular no tiene idea de la violencia que vive la mujer en este país”, dijo a Exitosa al ser consultada sobre la votación. La parlamentaria acotó que eso solo demuestra la falta de conocimiento de la bancada naranja sobre los temas de violencia contra la mujer. 

Además, se refirió también a las declaraciones de Moisés Mamani, quien dijo que el levantamiento de su inmunidad es una “venganza política”. 

PUEDES VER: Becerril justifica voto en abstención sobre Caso Mamani: “No hay ningún testigo”

“A la población le queda claro que el señor Mamani no tiene ningún tipo de remordimiento y hace rato debió ser sometido a investigación por el delito común de tocamientos indebidos”, manifestó. 

El caso Yonhy Lescano

Sobre la denuncia que pesa en contra del congresista de Acción Popular Yonhy Lescano por acoso sexual, Tania Pariona consideró que el legislador debería suspender su participación en la Comisión de Ética.

PUEDES VER: Moisés Mamani: los congresistas que se abstuvieron de votar por levantamiento de inmunidad

Yonhy Lescano debería pedir licencia ante la Comisión de Ética por una clara infracción y seguir su investigación parcial”, aseveró. 

La parlamentaria también dijo que espera que el proyecto de ley contra el acoso político pueda ser aprobado para que se le considera “como una forma de violencia y una de las prácticas que amerita sanción”.