Carlos Moreno: Colegio Médico inhabilitó un año al exasesor de PPK

Michael Machacuay
h

El Comité de Ética del Colegio Médico terminó proceso contra Carlos Moreno en noviembre pasado, pero no fue publicado. Sanción ahora parece en su página web.

El exasesor en temas de salud de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Moreno, fue inhabilitado un año por el Colegio Medico del Perú tras ser sometido a un proceso disciplinario en el Comité de Ética.

Jaime Morán, secretario del interior del CMP, reveló que la decisión se adoptó un noviembre del año pasado, pero no fue hecho público. La resolución de la sanción ahora aparece en el portal de la institución.

PUEDES VER: Carlos Moreno: Fiscalía pide cinco años de prisión para exasesor presidencial

"Sobre el caso del doctor (Carlos) Moreno se terminó el proceso que se tenía previamente y ahora en la página web del Colegio Médico aparece la sanción que tenemos que por normas la publicamos y que ustedes pueden comprobar. Esto concluyó el año pasado, en noviembre-diciembre", dijo a RPP.

Moreno Chacón es investigado por realizar presuntas coordinaciones para beneficiar a una clínica privada a través de un convenio que previamente había suscrito el Seguro Integral de Salud (SIS) con el Arzobispo de Lima.

"La sanción es una inhabilitación del Comité de Ética y un proceso disciplinario del Colegio Médico. Nosotros hemos continuado el proceso en su contra. La resolución la tenemos a la vista en la página del Colegio Médico. La inhabilitación es por un año", añadió Morán.

El Ministerio Público ha pedido 5 años de prisión contra el doctor, quien es imputado por el presunto delito de negociación incompatible en calidad de instigador.