RMP: “Barata lo va a contar todo tarde o temprano”

6 Mar 2019 | 9:10 h

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de la postergación del interrogatorio de Jorge Barata, el cual sería reprogramado para la cuarta semana de abril por el Equipo Especial Lava Jato

sin-guion
00:00 00:00
Sin Guion
con Rosa María Palacios

Rosa María Palacios explicó que la postergación del testimonio de Jorge Barata se debe a una estrategia planteada por el Equipo Especial Lava Jato.

  PUEDES VER Alan García dice "lamentar" que se haya suspendido la declaración de Barata

La conductora de RTV señaló que el proceso después de los seis testimonios dados por exfuncionarios de Odebrecht es laborioso, pues deben ser registrados en un apta firmada por todas las partes, luego serán traducidos al castellano y se enviarán al Perú para ser anexados al expediente.

“Va a tardar, no la vida eterna, pero va a tardar, si esos testimonios no están en el expediente no son de este mundo a pesar que la Fiscalía conozca el documento”, aclaró.

La abogada sostuvo que es primordial que las declaraciones estén archivadas, pues de lo contrario los fiscales no podrán generar las preguntas adecuadas a Jorge Barata y se perjudicaría la investigación.

“Los abogados de los imputados van a impedir, en este contexto, que se le haga preguntas a Barata sobre los seis testimonios que ya dieron seis funcionarios y que él debe corroborar y ampliar”, precisó.

La conductora de Sin guion recordó que aún hay políticos que poseen control en el Poder Judicial, por lo cual es necesario evitar “entrampamientos” en el proceso del caso Odebrecht.

“Estamos viviendo esta novela por entregas, pero no es el fin del mundo porque, sino a Barata solo podría preguntársele sobre lo que él ya contó y espontáneamente tendría que contar más cosas, lo cual haría el interrogatorio muy complicado”, indicó.

Para la letrada, esta demora no generará algún retraso, pues en el Perú se continúan haciendo diligencias contra implicados en el caso de Odebrecht. Asimismo, recalcó que Jorge Barata es el más interesado en hablar para acogerse a penas mínimas. “Barata lo va a contar todo tarde o temprano”, puntualizó.

CONTINÚA
LEYENDO