Los Cuellos Blancos: PJ rechazó recurso de improcedencia de acción de exjuez Salinas

Exjuez miembro de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y que fue detenido con Antonio Camayo, Jacinto Salinas, presentó recurso pero fue desestimado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Exjuez miembro de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y que fue detenido con Antonio Camayo, Jacinto Salinas, presentó recurso pero fue desestimado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

El caso de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' sigue su curso con procesos de investigación a exjueces. Uno de ellos, Jacinto Salinas Bedón, presentó recientemente un recurso de excepción de improcedencia de acción contra la medida de prisión preventiva que tiene en su contra por 36 meses. 

Sin embargo, este martes se desarrolló la audiencia ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, y este determinó declarar improcedente su recurso, por lo que tendrá que cumplir el plazo de encarcalamiento previsto por el Poder Judicial

Como se recuerda, el exmagistrado Salinas fue detenido a fines de julio del año pasado junto a Antonio Camayo y otros exjueces por pertenecer a 'Los Cuellos Blancos'. Desde entonces, poco después, en agosto fueron encarcelados de manera preventiva por 36 meses, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía en aquellos meses. 

Cabe precisar que tanto Jacinto Salinas como otros jueces fueron protagonistas en los 'Audios CNM' así como por sus coordinaciones con el también encarcelado Walter Ríos. 

Es necesario acotar también que este martes fue revisada la apelación del fiscal de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, Carlos Manuel Sáenz Loayza, quien benefició presuntamente al exalcalde del Callao, Juan Sotomayor. Aquel funcionario estaba vinculado también al caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La defensa del fiscal buscaba anular una caución de 50 mil soles así como la medida de suspensión temporal del cargo por 8 meses. El fallo del Poder Judicial en relación a esta solicitud se conocerá dentro del plazo de ley. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO