Heresi sobre retorno a bancada PpK: “No es un tema que me quite el sueño”

Delsy Loyolaj
2019 M03 3 | 08:55 h

El legislador, quien es militante del partido Contigo, antes Peruanos por el Kambio, dijo que no es momento de “forzar las cosas”. 

El congresista independiente Salvador Heresi aseguró que “no le quita el sueño” reincorporarse a la bancada de Peruanos por el Kambio, pese a que en las últimas semanas se estuvo hablando de su posible retorno al grupo oficialista. 

“No es un tema que me quite el sueño...no creo que sea el momento de forzar las cosas, hay que tomar las cosas con calma”, manifestó. 

PUEDES VER: Partido Peruanos por el Kambio ahora se llama Contigo

En noviembre del año pasado, Salvador Heresi renunció a la bancada por ciertas “discrepancias en la conducción”; no obstante, no dejó su militancia en el partido Peruanos por el Kambio (PpK), hoy denominado Contigo, y se mantuvo en la secretaría general. 

A mediados de febrero, habló de un posible regreso al grupo parlamentario, luego de que el CEN del entonces partido PpK emitiera un comunicado en el que exhortaba su retorno y el Pedro Olaechea. 

“Vamos a ver cómo está el ambiente. No tendría por qué hacer una solicitud o estar esto bajo una votación de la bancada porque finalmente es voluntad popular (...) la bancada se definió por lo que la ciudadanía dispuso. Es básicamente regresar”, dijo en aquella fecha.

PUEDES VER: Juan Sheput sobre partido 'Contigo': Seremos leales a Vizcarra y no fieles

Esta vez, en declaraciones a la agencia Andina, señaló que tiene claro que su trabajo como congresista siempre irá de la mano con la línea política y el plan de gobierno del partido Contigo, que ganó las elecciones cuando mantenía el nombre de Peruanos por el Kambio

Salvador Heresi explicó que Contigo, al que pertenece, trabaja en el fortalecimiento de la organización y en definir su identidad ideológica. Acotó que buscarán conversar y encontrar puntos de acuerdo con la bancada y con el Ejecutivo, con quienes aseguró que no ha habido confrontación. 

“Lo que hubo es una precisión en la parte del manejo financiero de la campaña en la que el partido ha hecho su deslinde, no ha habido por tanto confrontación con la gestión del presidente Martín Vizcarra. No hay oposición”, expresó.

PUEDES VER: Partido PpK solicita a Heresi y Olaechea retornar a la bancada

Sin embargo, remarcó que hubiera sido bueno que exista una relación más cercana entre la bancada y el partido, ya que el diálogo es la esencia de la política.
 
“Consideramos que la cercanía de un trabajo institucional se da en función del programa por el cual la ciudadanía ha votado”, afirmó.