De Belaunde saluda oficialización del reglamento de la ley de cannabis medicinal

Anais Coaquira
22 Feb 2019 | 23:44 h

El congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, y anunció que pronto presentará una nueva iniciativa sobre el cannabis.

El congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, manifestó su alegría luego de que se oficializara la reglamentación de la ley Nº 30681, la cual regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, esto luego de más de dos años  

“Empezamos el día con una buena noticia: Luego de mucha espera hoy por fin se publicó el reglamento de la ley de cannabis medicinal”, precisó.  

PUEDES VER  Abogada de Keiko Fujimori pidió reprogramar interrogatorio con Domingo Pérez

Alberto de Belaunde, autor de la iniciativa, indicó es necesario que se estudie la norma “para asegurar que se haya optado por la mejor reglamentación, pero igual es un avance importantísimo en esta lucha”.  

La ley busca garantizar el derecho fundamental de la salud de cada persona, por lo tanto, se permite el acceso, exclusivamente para uso medicinal y terapéutico, del cannabis y sus derivados. 

PUEDES VER  Odebrecht: Ordenan detención y allanan inmuebles de Gonzalo Monteverde [EN VIVO]

El legislador también indicó que la lucha continuará y anunció que pronto presentará una nueva iniciativa sobre el tema.  

“Un homenaje a las madres y a todos los activistas que hicieron esto posible. La lucha continúa, pues necesitamos lograr que se permita el cultivo asociativo. Pronto desde el congreso presentaremos una nueva iniciativa para seguir avanzando”, enfatizó.  

Cabe precisar que, la mencionada ley, fue promulgada por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en noviembre del 2017. Sin embargo, el entonces jefe de Estado indicó que era necesario reglamentar bien la norma antes de oficializarla.