Lo conversado en chat de PPK fue ejecutado

La Republica

Bronca. Dirigentes y congresistas de Peruanos Por el Kambio se sacan los ojos. Heresi, Violeta y Villacorta concertaron contra Vizcarra y llevaron a la práctica lo acordado. Aráoz pidió a la bancada deslindar del partido y, en respuesta, Heresi se burló.

Lo conversado en el chat por los miembros de Peruanos Por el Kambio (PPK) no sólo evidencia la guerra interna sin cuartel en ese partido; muestra también el plan de dirigentes como Salvador Heresi, Gilbert Violeta, Jorge Villacorta y Carlos Portocarrero para orientar hacia el presidente Martín Vizcarra las denuncias sobre el financiamiento de la campaña electoral del 2016.

Ayer, el comité político de PPK pidió que la Fiscalía investigue la filtración del chat y deploró que se haya vulnerado su derecho a la intimidad, pero en ningún momento fue negada la veracidad de las conversaciones.

PUEDES VER

Tanto Heresi como Juan Sheput manifestaron que no hay nada delictivo en los diálogos. Eso sí, todo lo conversado sí fue puesto en práctica por los dirigentes de ese partido, tal como se puede ver en la infografía.

Sheput sostuvo que es indiscutible que existe tensión entre la bancada de PPK y el presidente Martín Vizcarra.

Desde la difusión de la denuncia contra Vizcarra, por presuntamente haber recibido dinero del Club de la Construcción hecha por un aspirante a colaborador eficaz, Heresi, Violeta y Villacorta concertaron declaraciones y publicaciones en sus cuentas de Twitter contra el primer mandatario.

Mercedes Aráoz dijo que si el chat es cierto, le “preocupa porque, realmente, muestran una intencionalidad de hacer caer al presidente, debilitarlo políticamente en su lucha contra la corrupción y deslegitimarlo”.

Consideró que la bancada oficialista tendría que “marcar distancias” del partido PPK pues “nueve de los 11 miembros de nuestra bancada estamos con el presidente”. Los dos legisladores que faltaron a la reunión de PPK con Vizcarra fueron Sheput y Violeta.

Sobre el presunto regreso de Heresi a la bancada PPK, sostuvo que este presentó su renuncia irrevocable pero que si desea puede solicitar su reincorporación, lo que será evaluado.

La respuesta de Heresi a Aráoz no se hizo esperar.

“Ja ja ja @MecheAF y queremos que ud. sea Presidenta. ¿Quién se beneficia con una supuesta caída de Vizcarra? Su opinión refleja la incoherencia de quienes están nerviosos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Violeta tampoco negó la veracidad de los diálogos. “¿Ahora se criminaliza el debate político? ¿De qué se trata esto? ¿Represalias? ¿Chuponeo? ¿Interceptaciones ilegales? Esto tiene que ser aclarado. Exijo investigación”, escribió.

Anoche, el congresista y vocero de la bancada PPK, Jorge Meléndez, renunció al partido por los problemas internos. Argumentó que el pueblo lo eligió para apoyar al gobierno. Seguirá en el grupo parlamentario. 

Grados niega haber recibido dinero de CASA

- El empresario Alfonso Grados Carraro negó haber recibido US$ 100 mil para la campaña electoral de Peruanos por el Kambio, en una reunión a la que habrían asistido Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra, como ha señalado un aspirante a colaborador eficaz.

- “No he participado ni asistido a una reunión en la que la empresa CASA haya entregado dinero en efectivo, cheque, transferencia o giro. Lo que el aspirante dice no se ha dado”, afirmó en Canal N.

- Dijo que su labor era controlar el flujo financiero de la campaña y que hubo varios equipos de recaudación de aportes.

asdfas