ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Vilcatoma arremete contra Miguel Torres: "No es el dueño de la bancada"

La Republica
Carlos Rosales

La tercera vicepresidenta del Congreso no descartó renunciar a Fuerza Popular si su pedido no es atendido.

El acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, ha generado tensión en la bancada de Fuerza Popular. Yeni Vilcatoma, tercera vicepresidenta del Congreso, cuestionó a su colega Miguel Torres, de quien dijo que "no es dueño de la bancada".

"Miki torres no es el dueño de la bancada. Al impulsar esta norma le ha hecho mucho daño a la bancada Fuerza Popular. Hay varios intereses de la bancada, no voy a precisarlos, pero hay varios intereses", dijo Yeni Vilcatoma a Correo.

PUEDES VER Vilcatoma insiste en tumbar acuerdo con Odebrecht y exige apoyo a FP

Estas declaraciones se dan luego que Miguel Torres señalara que "no es tan fácil" derogar una ley y que el pedido de Vilcatoma es "un retroceso".

A su vez, la exprocuradora, y ahora congresista, dijo que en reiteradas ocasiones le planteó a Keiko Fujimori la derogatoria de la Ley N° 30737, con la cual se calculó el pago del monto de reparación civil a favor del Estado por parte de la empresa Odebrecht.

"Ahora le pido a los congresistas de la bancada que puedan acoger con urgencia esta pedido. Les exijo que se reúnan y tomen una posición inmediata porque de nada va a servir que lo hagan cuando el acuerdo haya sido aprobado", señaló.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma busca tumbarse acuerdo de colaboración con Odebrecht

En ese sentido, en base a su queja, la congresista Yeni Vilcatoma no rechazó renunciar a Fuerza Popular en caso no se atienda su pedido. Sin embargo, dijo que primero esperará la decisión del partido y la bancada, y ya está preparando un documento para enviarlo al Tribunal Constitucional.

"Esperaré la respuesta oficial de la bancada y deberían darnos ya una respuesta inmediata. Caerá sobre Fuerza Popular la responsabilidad si llega a ser homologado el acuerdo para que Odebrecht siga contratando con el Estado Peruano", sostuvo.