Consejero de Moquegua exige a Cuevas retirar a funcionario

Sofia Velasquez
15 02 2019 | 02:15h

Luis Miguel Caya Salazar asegura que el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente no reaccionó oportunamente ante la emergencia por lluvias y huaicos.

Moquegua. Para el consejero delegado, Luis Miguel Caya Salazar, algunos funcionarios del gobierno regional no reaccionaron oportunamente ante la emergencia por lluvias y huaicos.

Asegura que uno de ellos es el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Julio Díaz Guerrero, quien debió encabezar las acciones de atención a damnificados y el restablecimiento del tránsito en vías, pero no lo hizo. Caya dice que el funcionario también es secretario técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil y debió elaborar fichas para adquirir alimentos y bienes, así como para alquilar maquinaria.

PUEDES VER: Prorrogan emergencia en corte de Moquegua hasta el 20 de febrero

Advirtió que el funcionario no cumple con el perfil para el cargo, por lo que evalúa presentar denuncia penal. Insistió en que el gobierno regional no está realizando una labor eficiente frente a las lluvias. Pidió al gobernador Zenón Cuevas “ponerse los pantalones” y cambiarlo por otro profesional.