Acción Popular exige al Partido Morado cesar con sus acusaciones

Acción Popular publicó un comunicado expresando su molestia por las afirmaciones vertidas por el comité político del Partido Morado.

Acción Popular publicó un comunicado expresando su molestia por las afirmaciones vertidas por el comité político del Partido Morado.

Acción Popular (AP) emitió un comunicado respondiendo lo dicho por el Partido Morado luego que el Registro de Organizaciones Políticas declarara infundada la tacha presentada por un militante del partido de la lampa. 

En ese sentido, Acción Popular exigió "a los miembros del Comité Político del Partido Morado que cesen sus acusaciones en contra de Acción Popular, toda vez que son infundadas y tienen como único afán el protagonismo", se lee en el comunicado publicado en Twitter.

Desde el partido de la lampa agregaron que "hacen votos para que el Partido Morado pueda lograr su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones y de esa manera competir democráticamente en las elecciones generales del 2021".

La resolución del Registro de Organizaciones Políticas del JNE se basó en el artículo 10 de la LOP "no establece la obligatoriedad de incluir un resumen del estatuto". Además, aclara que "las tachas solo pueden ser interpuestas ante el incumplimiento de la propia ley y no del TORROP". 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO