Letona sobre allanamiento a local de FP: “No entendía bien lo que estaba pasando”

Claudia Ortiz
2019 M02 11 | 07:22 h

Tras declarar ante la Fiscalía, la congresista Úrsula Letona señaló que hubo “confusión” cuando llegó al local de Fuerza Popular durante el allanamiento en el 2017. 

Este lunes, la congresista Úrsula Letona rindió su declaración ante la Fiscalía, por la presunta obstrucción a la justicia durante el allanamiento a los locales de Fuerza Popular, que realizó el fiscal José Domingo Pérez en el  2017. 

Úrsula Letona arremetió contra Domingo Pérez, quien denunció a los legisladores fujimoristas que intervinieron en el allanamiento, y dijo que todo era una “mentira” del fiscal a cargo del Caso Cócteles. 

PUEDES VER Caso Cocteles: Úrsula Letona declaró por presunta obstrucción a la justicia

“Fuimos varios congresistas los que participamos [en el allanamiento]. A juicio del fiscal Pérez, él considera que nuestra presencia ha obstruido la diligencia y, por lo tanto, ha formalizado una denuncia [...] De hecho es una situación incómoda, porque se trata de una mentira, no he obstruido en lo personal el trabajo de los fiscales”, expresó.

“Mientras yo estuve no he sido testigo de ningún exceso, falta de respeto, de ninguna obstrucción a ninguno de los fiscales. En lo personal, me he limitado a saludar y colaborar”, añadió. 

Sobre la intervención de la fujimorista Luz Salgado, quien le dijo al fiscal Domingo Pérez que “no sabía con quién se estaba metiendo”, mientras lo grababa durante el allanamiento; Úrsula Letona defendió a su colega.  

“Eso está en el acta, será materia de investigación, mientras yo estuve, la congresista Salgado no fue esa la frase que propagó. Es más está en una anotación marginal los abogados del partido, pidieron que se haga la aclaración respecto a lo que ella había dicho”, indicó la fujimorista

Además, Úrsula Letona, quien es abogada, aseguró que la presencia de ella y sus colegas en el allanamiento fue casual, pues todos acudían a una reunión del partido, y al ver a los fiscales todo fue “confuso”. 

“Nosotros teníamos una reunión partidaria en el local de Morochuco [...] Fue un momento de mucha confusión, yo fui la primera en llegar al local y la verdad es que no entendía bien lo que estaba pasando”, sostuvo.