Carlos Tubino arremete contra el cardenal Barreto por críticas a Fuerza Popular

Carlos Rosales
10 Feb 2019 | 6:20 h

El vocero de Fuerza Popular calificó de "deplorable" la forma en la que el cardenal se refirió a su agrupación política.

Como si se tratase de un mandato, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, cuestionó las declaraciones del cardenal Pedro Barreto acerca de su agrupación política y le exigió seguir los lineamientos del Papa Francisco. En ese sentido, también afirmó que su forma de referirse al fujimorismo es "deplorable".

"Cardenal Barreto, siga los dictados del Papa Francisco. Usted es un prelado de la Iglesia Católica. Vea la forma como el Papa hace evangelización a los políticos. Su forma de referirse al partido político Fuerza Popular, es deplorable y falsa. No se condice con lo que usted representa", publicó en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Mantilla pidió renuncia de cardenal Barreto por criticar a Fuerza Popular

En su publicación, Carlos Tubino agregó una fotografía de un mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz. En ella el sumo pontífice explica que condiciones debe tener un buen político en cada parte del mundo.

Asimismo, también se habla sobre los vicios en la política, que, según comenta, "restan credibilidad a la autoridad, a las decisiones y a las acciones de los políticos".

PUEDES VER Pedro Barreto: “Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú”

Durante una entrevista con Radio Cutivalú, el cardenal Pedro Barreto había señalado que "Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú", por las decisiones que ha tomado -según diji- por "motivaciones subalternas u otros intereses".

Esto generó que los integrantes de la bancada fujimorista protesten en contra de Barreto, afirmando que no debería dedicarse a encabezar la iglesia en nuestro país, sino a la política. Incluso Alejandra Aramayo sostuvo que "no representa a Dios".