Poder Judicial suspende a magistrado por audio con César Hinostroza

Carlos Rosales
2019 M02 8 | 12:24 h

Marco Cerna Bazán tuvo que renunciar como presidente de la Corte Superior de Lima Sur, tras audio con el ex juez César Hinostroza.

Esta tarde, el Poder Judicial confirmó la suspensión por seis meses del ex presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna Bazán, a través de una medida cautelar. Esto, tras la difusión de un audio entre el magistrado y el ex juez supremo César Hinostroza.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidido por el presiente de la institución José Luis Lecaros, fue el organismo que dejó sin efecto el documento presentado por la defensa de Marco Cerna Bazán, con el que se trataba de revocar la medida fue dictada por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

PUEDES VER Trujillo: Odecma investigará a jueces que dieron libertad a 25 “pulpos”

En la conversación difundida, como parte de 'los audios de la vergüenza', Marco Cerna Bazán le recomienda a César Hinostroza una cierta cantidad de personas para que puedan ser nombradas como jueces supernumerarios. El 21 de agosto del 2018, por este motivo, la OCMA decidió suspenderlo.

En ese sentido, el organismo de control detectó que el juez Cerna se aprovechó de su condición de jefe de la Corte Superior de Lima Sur para designar irregularmente a un grupo de personas cercanas en cargos de su jurisprudencia.